Vecinos de la ciudad convocan a una concentración en el Correo Argentino, ubicado en la esquina de San Martín y avenida Illia, este lunes a las 17.00 para marchar y pedir justicia por Diego Gatica, el policía que falleció este domingo por las graves lesiones que le provocaron en un asalto.
Elisabeth Vanessa Aballay, vecina y una de las organizadoras, resaltó que “pedirán justicia porque nos duele su muerte y porque es un vecino más y ningún ciudadano merece lo que le pasó”.
Pese a que es familiar de policías, Aballay aseguró que no convocan “familiares de policías, sino porque soy madre y esto no da para más, hoy fue este muchacho, mañana no sabemos a quién le toca”.
La marcha recorrerá las calles del centro de la ciudad con destino al Poder Judicial, “solo queremos dejar la foto de Diego ahí y que se haga justicia”, agregó.
“Me genera mucha impotencia que digan que fue uno más y que no lo golpearon por ser policía porque podría haber sido mi hijo el que pasaba por ahí en bicicleta, mi hijo tiene 20 años y no, no me cabe en la cabeza llegar a semejante brutalidad, esto no tiene nombre”, destacó Aballay.
Además, indicó que no es una marcha en contra del Gobierno provincial: “Solo queremos justicia, que no haya impunidad, que si tienen que agarrar un delincuente, lo agarren y no se reprima porque es un menor de edad”.
Y ejemplificó que si tuviera un hijo menor de edad delinquiendo, “que lo agarren, es simple, como madre no voy a permitir la delincuencia en mi casa y por eso reclamamos justicia, no vamos en contra de ningún partido político”.
Pese a la detención del principal sospechoso de golpear a Gatica el lunes 5 de septiembre cuando transitaba en su bicicleta por el corredor vial Eva Perón, a la altura del puente del barrio Tibiletti, la ciudadana señaló que “está perfecto pero la marcha se hace igual porque nos sentimos desprotegidos y queremos evitar que eso vuelva a pasar”.
San Luis 24 Noticias