¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
09/09/2022 14:28 hs

En su primer discurso como rey, Carlos III renovó la promesa de su madre de "servir para toda la vida"

Internacionales - 09/09/2022 14:28 hs
COMPARTIR EN:                                
El nuevo monarca mantiene su primera jornada de actividades oficiales y será proclamado oficialmente mañana; el funeral de Estado será el lunes 19.


En su primer discurso a la nación como monarca, el rey rindió un emotivo homenaje a su madre. Describió sus “sentimientos de tristeza” por su “querida madre”, de la que dice que fue una “inspiración y un ejemplo” para él y toda su familia.

El rey afirmó que la vida de Isabel II fue una “vida bien vivida” y que su fallecimiento será “muy llorado”. Sentado junto a una fotografía de su madre y con traje y corbata negros, dijo que la difunta reina “se sacrificó por el deber”.

El monarca británico remarcó que el “afecto, la admiración y el respeto” que inspiraba la reina “se convirtieron en el sello de su reinado”. “Como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinaba estas cualidades con la calidez, el humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor de las personas”, afirmó.

Y continuó: “Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”.

Mencionó a su “querida esposa Camilla”, confirmando que se ha convertido en su reina consorte. “Sé que aportará a las exigencias de su nuevo papel la firme devoción al deber en la que tanto he confiado”, dijo.

También habló del príncipe Guillermo, de quien dice que se convertirá en su heredero como príncipe de Gales. “Con Kate a su lado, nuestros nuevos príncipes de Gales seguirán, lo sé, inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar a los marginados al centro del terreno donde se puede prestar una ayuda vital”, indicó.

Y –a pesar de las difíciles relaciones de los últimos años– también dedicó unas palabras a los duques de Sussex: “Deseo expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”.

Emocionado, terminó su discurso con un mensaje para su madre. “A mi querida mamá, ahora que empiezas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, quiero simplemente decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido con tanta diligencia todos estos años. Que ‘vuelos de ángeles te canten a tu descanso’”.


La Nación 
Foto: Yui Mok - POOL PA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
401
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal