Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/09/2022 21:17 hs
El rock argentino de luto

Murió Marciano Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes

- 08/09/2022 21:17 hs
COMPARTIR EN:                                
El músico tenía 62 años y era el vocalista de la banda más importante que salió de Mendoza al mundo
Marciano Cantero, el vocalista de los Enanitos Verdes, falleció en la tarde de este jueves a los 62 años en la Clínica de Cuyo, donde se encontraba internado el músico debido a un problema renal. La noticia de su internación había causado preocupación por su salud. Su estado era delicado.

Uno de los primeros en expresar dolor por la muerte del vocalista de los Enanos fue el ex secretario de Cultura, Diego Gareca. "Qué tristeza despedir al querido Marciano Cantero, la Cultura de Mendoza pierde a uno de sus imprescindibles, siempre nos quedará tu música que marcó nuestras vidas. ¡Hasta siempre! Abrazo de gol de nuestro querido Atlético Argentino", afirmó el funcionario, actualmente en la municipalidad de Godoy Cruz.

"Es un día de mucha tristeza. Los Enanitos Verdes significaron la presencia del rock de Mendoza en Latinoamérica, fueron los que marcaron esta impronta de lo que se hace en la provincia para otras generaciones", agregó luego a El Sol. 

De inmediato, el fallecimiento del vocalista causó tristeza en otros músicos de Mendoza. El músico Pablo Torres contó a El Sol: "Estoy helado. Consternado, no lo puedo creer". Y agregó que habló con Cantero por la gira que había emprendido días atrás en EEUU. 

Pepe Cambria, líder de Parió la Choca, señaló que "estoy con el shock de la noticia, cuesta mucho hacer referencia al gran Marciano. Hoy teníamos noticias alentadoras", graficó. "Compartimos algún que otro almuerzo en Sadaic, compartimos escenario en Vendimia, eramos ex alumnos del Pablo Nogués y nos decíamos que teníamos que hacer un show para el colegio. Un tipo admirado y querido por todos, era groso como compositor, no te puedo explicar el vacío que genera", describió Cambria para dar cuenta de la dimensión de Cantero. 

Horacio Eduardo Cantero Hernández nació el 25 de agosto de 1960 y se constituyó en la cara visible de la banda de rock surgida en los escenarios locales que trascendió las fronteras de Mendoza, incluso con proyección nacional, a fuerza de hits. 

Junto con Felipe Staiti y Daniel Piccolo fundaron Los Enanitos en 1979. En cuestión de pocos años, con el regreso de la democracia y el surgimiento de una nueva camada de roqueros argentinos llegaron a uno de los escenarios más importantes para la movida de aquella época: Badía y Cia., el programa de televisión que les otorgó mayor popularidad. 

La proyección internacional que logró la banda le permitió a Cantero vivir durante 14 años en la ciudad de Hermosillo, México, hasta que decidió volver a instalarse en Mendoza en 2017.

La última presentación del trío fue el 12 de agosto en el James L. Knight Center de Miami.

Diario El Sol

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
409
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal