Reflejos de hielo
Edición del 27 / 01 / 2023
                   
31/08/2022 16:28 hs

Otro día de protestas por la falta de pago a los prestadores de salud que atienden a personas con discapacidad

San Luis - 31/08/2022 16:28 hs
COMPARTIR EN:                                
La manifestación se realizó por tercer día consecutivo en la Plaza Pringles, en la ciudad de San Luis. Hasta el momento los profesiones no han tenido respuestas de las autoridades nacionales.
Otro día reclamaron el ajuste presupuestario nacional que sufre el sector y las demoras en el pago: no cobran desde hace 90 días. Se trata de un paro nacional que tiene interrumpida la asistencia a las personas con discapacidad.

“Las obras sociales están dejando de lado a nuestros niños, no les están pagando a los terapeutas de ningún centro desde mayo", argumentaron los familiares que se acercaron a la Plaza Prigles para exigir una respuesta de las autoridades.

“Lo que pedimos es no al ajuste en discapacidad, tenemos demoras en el pago desde el mes de mayo. Al señor presidente, a la señora vicepresidenta de la Nación, de los argentinos, por favor que se haga eco de este pedido”, sostuvo una acompañante terapeuta.

“Buscamos generar una conciencia, que los padres entiendan cuál es la situación que estamos atravesando”, explicó el director del Centro Educativo Terapéutico "VITA", Pedro Sposetti.

En cuanto a las declaraciones vertidas por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, el docente explicó que “el sistema de pago de salud es a 90 días y es eso lo queremos cambiar, porque al momento del cobro, la inflación en el país deja sin valor nuestros sueldos”.

Sposetti destacó el compromiso por parte de los centros de día de la provincia que mantuvieron en pie el reclamo. Asimismo, expresó que no es necesario llegar a realizar este tipo de actividades, desperdiciando el tiempo que sería útil en el acompañamiento de los pacientes y alumnos de las instituciones.

Momentáneamente seguirán en estado de alerta, esperando la posibilidad de diálogo con referentes nacionales para buscar una solución a esta problemática que afecta a todo el país.

La medida de fuerza fue convocada a nivel nacional.


Elchorrillero.com
Imagen ilustrativa 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal