Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
20/08/2022 18:29 hs

San Luis se posiciona como un destino turístico todo el año

San Luis - 20/08/2022 18:29 hs
COMPARTIR EN:                                
El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, se refirió a la realidad actual de San Luis en materia turística y destacó el hecho de la concurrencia de turistas y excursionistas todo el año.
La gran variedad de eventos y destinos hacen de San Luis un lugar para visitar todo el año. Una muestra es el fin de semana pasado que fue muy positivo, alcanzando un 83,2% de ocupación en toda la provincia, con picos de hasta un 95% de ocupación en lugares como Potrero de los Funes y 100% en Villa Mercedes, que recibió al recital de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“En Villa Mercedes explotó el circuito de La Pedrera con más de 35.000 personas y esto se derramó en todo el territorio provincial, estamos muy contentos con la política de eventos que se está desarrollando”, indicó Macagno.

Turismo todo el año

Macagno se refirió a la temporada que viene que “dependerá también de la situación económica del país. La gente tiene muchas ganas de salir, pero siempre las crisis afectan, por ello iremos fin de semana tras fin de semana. Se viene PreViaje a fines de noviembre con dos fines de semana largos y nos van a anticipar el tenor de la temporada de verano. Nosotros descontamos que va a ser una excelente temporada, pero queremos mantener e incrementar los números pasados”, explicó el secretario.

Consultado sobre si San Luis ya posee turismo los 365 días del año, Macagno afirmó que “estamos trabajando para eso y es lo que se habló en el Consejo Económico y Social. Necesitamos generar niveles de actividad fuera de temporada y ese es el gran objetivo, poder descentralizar la actividad con picos en vacaciones de verano, semana Santa y vacaciones de julio. Lo estamos trabajando y por eso esta gran política de eventos que se lleva adelante está centralizada en este plan. Estamos trabajando fuertemente y obviamente ha cambiado también la forma de viajar y de desplazarse luego de la pandemia, por eso los fines de semana siempre hay una escapada. La gente necesita salir”, puntualizó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
422
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal