Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 19 / 06 / 2024
                   
13/05/2022 11:59 hs

Schiaretti volvió a criticar a la Nación y reclamó "que le quite el pie de encima al campo"

Río Cuarto - 13/05/2022 11:59 hs
COMPARTIR EN:                                
El Gobernador Juan Schiaretti estuvo en la Sociedad Rural de Río Cuarto para entregar, junto al ministro Sergio Busso, aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a productores del departamento, y maquinaria para los Consorcios de Conservación de Suelos del sur provincial.
 
El Gobernador Juan Schiretti arribó a nuestra ciudad durante la mañana del viernes para entregar en la Sociedad Rural de Río Cuarto, aportes del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a productores del departamento Río Cuarto, y maquinaria para los Consorcios de Conservación de Suelos del sur provincial. Fue acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas junto a autoridades provinciales y municipales.
 
  Durante su discurso ante el público presente, se refirió a lo que ocurre en los últimos tiempos a los pequeños productores en su labor: “estar con ustedes queridos productores y productoras, siempre es un gusto, significa que siempre tienen como meta producir más y hacerlo en buenas condiciones. El Estado entrega estos recursos para que ello suceda”.
 
 “Esta es la revolución de los pequeños y medianos productores en Córdoba, porque tienen en promedio tienen 500 a 550 hectáreas, es la revolución de la clase media pujante y productiva que quiere progreso”, expresó.
 
 Hoy se entregó maquinaria por $26 millones de pesos, al consorcio de Conservación del Suelo de Las Acequias.
 
 En cuanto a los aportes se entregaron a 247 productores de campo que corresponden al programa de las Buenas Prácticas Agropecuarias del año 2021 y en los próximos meses se entregarán más aportes correspondientes al año 2022.
 
“Este programa lo que hace es premiar a los que se esfuerzan por tener una producción alimentaria sustentable”, expresó.

El diputado de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, indicó que es preocupante el nivel de inflación del país, que en abril fue del 6 por ciento, acumulando 58 por ciento en los últimos 12 meses, siendo la más alta en los últimos 30 años.

Por su parte, Gutiérrez dijo que su proyecto de reducción de retenciones ya es analizado en la comisión de Agricultura de Diputados, aunque reclamó que se pueda introducir dentro del plan Agroalimentario que impulsa el oficialismo.
 

Imágenes gentileza Gobierno de Córdoba
 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1625
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal