VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 29 / 07 / 2026
               
29/07/2026 17:55 hs

La FIFA abrió un expediente contra la AFA por la bandera de Malvinas e envestiga a varios jugadores

Argentina - 29/07/2026 17:55 hs
COMPARTIR EN:                                
La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó la apertura de un procedimiento disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por diversos episodios registrados durante la Copa del Mundo 2026. La investigación abarca tanto a la institución como a varios futbolistas y miembros del cuerpo técnico tras los cruces ocurridos en la final frente a España.
El expediente tiene como uno de sus focos principales la exhibición de la bandera con la frase "Las Malvinas son Argentinas", desplegada por los futbolistas del seleccionado tras superar a Inglaterra en las semifinales disputadas en Atlanta.

En términos institucionales, el organismo rector evalúa a la AFA por presuntas infracciones que incluyen

Manifestaciones ajenas al ámbito deportivo: Uso de eventos oficiales para proclamas no autorizadas.

Fallas en orden y seguridad: Lanzamiento de objetos desde las tribunas y retrasos en los inicios de los partidos.

Conducta en las tribunas: Exhibición de mensajes inapropiados y registro de cánticos y gestos discriminatorios.

Procedimientos Individuales a Jugadores y Cuerpo Técnico

A la par de la causa institucional, la FIFA inició actuaciones individuales tras los incidentes producidos al término del partido decisivo frente a España en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Leandro Paredes y Nahuel Molina, están siendo investigados por presuntas conductas encuadradas como agresión. Paredes enfrenta tres cargos, mientras que Molina suma dos (uno de ellos por intento de agresión).

En tanto Thiago Almada, Nahuel Molina y Gavi (España), por supuesta conducta antideportiva en el campo de juego.

y Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni también fue incluido en las actuaciones del tribunal.

Descargos y Plazos

Desde la FIFA precisaron que tanto la AFA como los deportistas y el colaborador técnico contarán con un plazo formal para presentar sus correspondientes descargos. Por el momento, la Comisión Disciplinaria no fijó una fecha límite para dar a conocer las posibles resoluciones o sanciones definitivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal