VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 24 / 07 / 2026
               
24/07/2026 08:03 hs
valor agregado agro

De Viedma a un cubre lomo en las pistas de Palermo

Argentina - 24/07/2026 08:03 hs
COMPARTIR EN:                                
Tras recorrer mil kilómetros, Juan Manuel Sosa destacó la adaptación de las razas Angus y Hereford en la zona. La cabaña detalló el trabajo genético que les otorgó su primer gran premio en la pista porteña.
Juan Manuel Sosa
 Con la cobertura especial del periodista agropecuario Germán Tinari para el programa Valor Agregado, se recogen los testimonios de los verdaderos protagonistas de la pista de Palermo 2026.

De Viedma a un cubre lomo en las pistas de Palermo

En diálogo con Juan Manuel Sosa, representante de la Cabaña La Cantera, compartió su experiencia tras obtener el segundo mejor premio en la exposición. "La verdad que nos sacamos la Reservada Gran Campeón Ternera Colorada", expresó el productor y agregó: "Para nosotros es muchísimo porque es el primer premio importante que logramos acá en Palermo".

La cabaña llegó al predio luego de recorrer 1.000 kilómetros, presentando en sociedad a una ternera intermedia colorada y a un ternero menor macho negro. Consultados sobre si los ejemplares saldrán a la venta durante la muestra, Sosa indicó que la decisión aún no está tomada: "No lo sabemos todavía, la verdad que no lo teníamos pensado".

La crianza y la adaptación de las razas en los campos de monte

El trabajo diario de La Cantera se sustenta en la cría de dos razas bovinas fundamentales para la ganadería: Hereford y Angus. Al respecto, el entrevistado explicó los motivos de esta elección estratégica: "Somos una cabaña que hacemos las dos razas, porque en la zona nuestra funciona el Hereford. Y en el Angus hacemos el colorado y el negro".

La adaptabilidad a los diferentes entornos es una de las claves del éxito productivo. Sosa detalló que el Angus "es una raza que se adapta bien a la zona nuestra", aunque hizo una salvedad sobre el comportamiento en terrenos específicos. 

A pesar de las exigencias del monte, remarcó las cualidades productivas del Angus y justificó su lugar en la cabaña: "Es una raza que se adapta, noble, con mucha aptitud materna".

El reconocimiento en las pistas de La Rural corona un largo período de dedicación constante. Frente al campeonato obtenido y al valor inmenso de este logro para quienes trabajan en el campo, el productor reconoció el impacto sentimental de la jornada. Sosa concluyó: "No lloré, pero me emociona".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Campo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal