El complejo habitacional más grande de la ciudad estuvo de fiesta este sábado, y los vecinos disfrutaron de una celebración que ya es tradición. El intendente, Maximiliano Frontera asistió al festejo.
El clima frío del sábado en Villa Mercedes no interrumpió la celebración por el 23° aniversario del Complejo La Ribera. La jornada no solo reunió a habitantes de la zona, sino también de distintos puntos de la ciudad que se acercaron para disfrutar de la música en vivo que se escuchó casi todo el día.
Desde las 16, la esquina de Avenida Pérez y calle Mujica se transformó en el epicentro del festejo, porque allí se instaló el escenario. Por la madrugada y la mañana llovió bastante, pero luego salió el sol y la tarde fue espléndida. La propuesta combinó cultura, producción local y entretenimiento para toda la familia. Con reposeras y mates las personas se sentaron para disfrutar de la programación artística.
El intendente Maximiliano Frontera asistió a la celebración, junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Rudy Camera, funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales. Además de recorrer los puestos de venta que instalaron a lo largo de las calles y que agrupó a emprendedores, artesanos y gastronómicos, se entregaron menciones especiales por el esfuerzo y el trabajo a quienes fueron parte del festejo.
En este contexto el intendente inauguró nue
vas luminarias en un sector clave, a la salida de la EPA N° 10, con el objetivo de mejorar la seguridad. “Estamos acompañando el festejo junto a los artistas y emprendedores, los vecinos se autoconvocaron para celebrar y nosotros los acompañamos. Nos gustaría que esto ocurra en todos los barrios de la ciudad, todos tienen una fecha particular, así que los vamos a convocar para que lo hagan. Que los artistas puedan mostrar su trabajo y también los emprendedores, es una gran idea”, transmitió Frontera, y a la vez destacó el movimiento económico que genera.
Como en cada festejo la torta no podía faltar. Fue elaborada por instructores de la carrera de Panadería y Pastelería Moderna de la UPRO, y por eso los estudiantes participaron del corte y la distribución.
El cierre estuvo a cargo de Yuthiel, ex integrante de Banda XXI, quien hizo vibrar al público al ritmo del cuarteto y coronó una celebración que se ha vuelto una tradición barrial.
A lo largo de la tarde en escena hubo cuadros de danza interpretados por alumnos de la Escuela Agraria y de la Escuela Mahatma Gandhi, y la participación de artistas y grupos como El Trébol Mercedino, Los Floriani, Los Gastón, Cuyen Cuyana, Triángulo Sonoro, Mariano Morales, Los Politos y El Chelo. Además fueron parte el Taller Folklórico “A Tiempo y Alma”, Ballet La Ribera y LiberTango. Inclusive tuvieron su espacio los alumnos del primario de la Escuela Mahatma Gandhi y EPA N° 10 para presentar sus remeras y camperas de promoción, y del mismo modo actuaron los egresaditos del nivel inicial de la EPA N° 10.