El presidente norteamericano brindó una conferencia de prensa tras la captura y detención de Nicolás Maduro este sábado en Caracas. "Realizamos un ataque espectacular", aseguró.
El titular de la Casa Blanca informó que Estados Unidos gobernará de manera transitoria Venezuela por tiempo indefinido, sin fijar un plazo para devolver el poder a manos venezolanas. “Estamos allí, ahora. Nos vamos a mantener el tiempo necesario hasta que se logre una transición apropiada”, sentenció.
“No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela sin tener en cuenta el bien del pueblo venezolano después de décadas de eso. No vamos a permitir que eso suceda”, señaló.
En ese marco, el presidente estadounidense afirmó que su gobierno está preparado para una eventual escalada del conflicto. "Estamos preparados para un segundo ataque", advirtió, aunque no brindó precisiones sobre los próximos pasos militares.
En el plano económico, Trump adelantó que "empresas petroleras de Estados Unidos estarán en Venezuela" y sostuvo que la intervención permitirá que "los venezolanos dejen de sufrir", en referencia a la crisis política, social y económica que atraviesa el país.
Una alianza que promete
Trump sostuvo que la “alianza de Venezuela con Estados Unidos” puede lograr que “la gente sea rica, independiente y segura”.
“Ellos sufrieron tanto, les sacaron tanto. El ilegítimo dictador Maduro es responsable de miles de muertes, personalmente gobernó de manera cruel. Es responsable de las muertes de miles de norteamericanos y serán juzgados”, profundizó el titular de la Casa Blanca.
Y añadió: “Las pruebas serán presentadas, vi lo que tenemos, es horrible y quita el aliento”.
Confirmó también que Maduro viajó en un barco a Estados Unidos. “Se decidirá si irá a Nueva York o a Miami, en Florida”, aclaró.