El Gobernador visitó ‘La Salagria’, un ejemplo de la diversificación productiva
- 30/10/2025 07:30 hs
COMPARTIR EN:
El proyecto, conducido por David Parra y Débora Frías, mezcla el rubro turístico con la cría de animales de granja. A partir del financiamiento de ‘Mi Próximo Paso’, incorporaron material para construir gallineros y más de 300 gallinas ponedoras.
La última actividad en la agenda del miércoles del gobernador Claudio Poggi fue en ‘La Salagria’, un emprendimiento familiar que reúne proyectos de distintos rubros. David Parra y Débora Frías, los encargados de la iniciativa, recibieron al Primer Mandatario y le contaron acerca de su experiencia en ‘Mi Próximo Paso’, a través del cual potenciaron su negocio de cría de gallinas ponedoras con las capacitaciones y el financiamiento obtenido.
‘La Salagria’ también posee un camping recreativo que invita a turistas y comunidades educativas a pasar el día, con actividades de trekking y una pileta para distenderse en medio del corazón de las sierras.
A raíz del lanzamiento de ‘Mi Próximo Paso’, los emprendedores apostaron a abrir una rama paralela de producción con la cría de gallinas ponedoras. “Con el préstamo lo primero que hicimos fue comprar alrededor de 300 ponedoras que, si bien aún no están en época de dar huevos, los esperamos para fin de año o el comienzo del 2026. Además, compramos todo el material necesario para la construcción de dos gallineros, como la chapa, los perfiles y las mallas. La mano de obra la aportamos nosotros”, contó David.
El Gobernador felicitó a los emprendedores, primero por la valentía de emprender el camino de capacitación que implica ‘Mi Próximo Paso’, pero luego también por la estrategia de diversificar la producción y ahondar en distintos rubros.
“Una gran parte de los huevos que se consumen en San Luis viene de afuera, nosotros queremos apostar a la producción y distribución desde acá”, contó David, quien invitó al Mandatario a ingresar al gallinero recientemente construido.
En paralelo a las gallinas, los emprendedores también apuestan a la cría de cerdos y otros animales de granja. “Tenemos varios frentes, esperamos poder ir avanzando con todo. Con ‘Mi Próximo Paso’ encontramos también ayuda desde muchos lugares, la gente del Programa, los proveedores, otros emprendedores. Ha sido una experiencia gratificante”, cerró el vecino de Potrero.