“La investigación y el trabajo policial se han reforzado y los resultados son muy buenos
- 03/10/2025 14:30 hs
COMPARTIR EN:
Este viernes, en conferencia de prensa, la ministro de Seguridad Nancy Sosa dio detalles de siete allanamientos en los que secuestraron armas y vehículos robados. La investigación demandó dos meses y se realizó en conjunto con el ministerio Público Fiscal.
La ministro de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que dio detalles de un importante operativo desarrollado en Villa Mercedes, que incluyó en siete allanamientos el secuestro de armas, vehículos robados y otros elementos vinculados a distintos delitos. La funcionaria destacó la tarea conjunta entre la Policía, la Justicia y el ministerio de Seguridad: “Se ha reforzado la investigación y el trabajo policial, y los resultados son muy buenos. Si bien a la Policía y al Ministerio nos compete la prevención, necesitamos el complemento de la Justicia para que, una vez producidos los hechos, los responsables reciban las penas correspondientes”.
El fiscal de Instrucción 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Maximiliano Bazla Cassina, explicó que la investigación comenzó hace dos meses con intervención de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes. “Se buscaba comprobar la tenencia ilegal de armas de fuego por parte de particulares sin autorización administrativa. Durante los allanamientos se encontraron también cinco vehículos en un domicilio que no era taller ni depósito. Al corroborar las patentes, se constató que cuatro de ellos tenían pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires, vinculados a robos cometidos con armas de fuego”, señaló.
Por su parte, el comisario Germán Gómez, jefe del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes, detalló: “Además de las armas y vehículos, se hallaron bicicletas con pedido de secuestro por hechos ocurridos en la ciudad. En uno de los procedimientos se incautaron plantas de cannabis, intervención que corresponde a la Justicia Federal. Fueron dos meses de investigación ardua y profesional, con la colaboración de distintas áreas de la fuerza, y el resultado fue la sustracción de estas armas de circulación, lo que contribuye a la prevención de futuros delitos”.
Según se informó, cuatro personas fueron imputadas por tenencia ilegal de armas de fuego y una quinta por encubrimiento agravado, al encontrarse en su poder vehículos robados. Todas son mayores de edad y en las próximas horas se les formularán los cargos correspondientes.
El operativo contó con la coordinación del ministerio Público Fiscal y la participación de diversas dependencias policiales, consolidando el trabajo articulado entre las instituciones para fortalecer la seguridad en la provincia.