Así lo relató Gastón Alberdi, sobrino pentanieto de Juan Bautista Alberdi y uno de los fundadores de La Libertad Avanza, quien agregó que a Marra le sacaron 2 millones de dólares.
Gastón Alberdi, sobrino pentanieto de Juan Bautista Alberdi dialogó con DE UNA, en la jornada que se festeja el 215 aniversario del referente nacional de todos los liberales.
Alberdi se considera un liberal “posta” y es parte de la lista 2027 en la provincia de Buenos Aires, “voy a ser senador por la cuarta sección electoral, que contiene 19 distritos, entre los más importantes está Junín, Trenque Lauquen, 9 de Julio, distritos realmente gigantescos, agropecuarios, gente amiga desde mi crecimiento, que son criadores de ganado, porcinos, avícolas, sojeros”.
El liberal expresó que se siente muy cómodo en la cuarta sección electoral y entre sus propuestas está construir el Canal Magdalena, “que nos de plena soberanía a la provincia de Buenos Aires para sacar todos nuestros productos y abaratar, obviamente, las tasas, llevarlas a cero y no pagarles un rédito a la República Oriental del Uruguay, que actualmente se hace”.
También planteó rehabilitar la ruta nacional 5, que va desde Trenque Lauquen hasta Chivilcoy, por la cantidad de muertes que se producen y quiere evitar los basurales a cielo abierto, la fauna nociva, los suicidios, y brindar opciones a los jóvenes, que ya no pueden ir a estudiar a la ciudad de Buenos Aires o a La Plata.
“Son innumerables las propuestas que tenemos. Nosotros no le vamos a poner un palo al señor gobernador Axel kicillof, sino todo lo contrario, lo vamos a apoyar para que el presupuesto del gobierno unitario y porteño llegue a las manos de los bonaerenses. Hay mucha gente que está siendo afectada por este presupuesto fascista de Javier Milei”.
Consultado sobre encontrarse en las antípodas del presidente, Alberdi explicó a De Una que “simple y sencillamente porque Javier Milei nunca fue liberal, menos libertario y mucho menos minarquista. Javier Milei es un conservador de la década infame de 1930 con políticas extractivistas que sólo benefician a tres naciones extranjeras, como es la Unión Americana, el Reino de la Gran Bretaña y el Estado de Israel.
De Una cuestionó a Alberdi si había aportado para la campaña de La Libertad Avanza, lo que afirmó y agregó “a mí me solicitó tajantemente la cajera, o la pastelera o la tortera, Karina Milei, que le entregara el dinero que yo tenía en ese momento, y la verdad lo que llevaba era 11.500 dólares. Se lo entregué delante del abogado Rodrigo Balbuena Nürnberg”.
Sin embargo ante la falta de representatividad, Alberdi reconoció que fue el primero en apartarse de La Libertad Avanza, “aun siendo candidato a diputado nacional, en la misma lista que Javier Milei y Vicky Villarruel, en noviembre de 2021, me fui dos semanas antes de la votación. Fui el primero que tuvo las agallas y el valor cívico de defender mi buen nombre y mi buen apellido”.
Agregó que Ramiro Marra le dijo que Alberdi había puesto un “puchito” y le admitió que a él le sacaron 2 millones de dólares para la candidatura a legislador por la ciudad de Buenos Aires y que estaba harto de que Lemoine y Emma le solicitaran dinero de parte de Karina Milei.
Según Alberdi esta situación “lo siguen haciendo y comandada por los primos Menem. Ramiro Marra no habla, porque obviamente por sus oficinas pasó un narco escándalo, al cual asesoraba no solamente a Milei, sino también a Federico Fred Machado, el narco del cartel de Sinaloa”.
Agregó que no entiende que haya un juez, ni un fiscal “con huevos de que me llame a declarar” y sostuvo que “no hay justicia en la Argentina. Todo se tiene que mediatizar porque es la única manera que los argentinos se enteren. Hay tapaderas como la jueza Servini que encubría, que tapa todo, no solamente lo electoral, sino también lo penal”.
DE UNA - CONDUCCIÓN JULIÁN COLOMBO - JOSÉ ÁLVAREZ / PRODUCCIÓN: MARCELO ORTÍZ