El gobernador Claudio Poggi visitó este miércoles la Escuela N°1 Juan Pascual Pringles. Esta obra, con una inversión superior a los 914 millones de pesos, busca avanzar en la política de universalización del nivel inicial y mejorar significativamente las instalaciones del establecimiento.
La directora de la institución, Bety Andrada, expresó su entusiasmo ante la noticia, señalando que la falta de espacio obligó a fusionar salas el año pasado y que la creación de dos salas de tres años este ciclo lectivo hacía imperativa la ampliación. "El jardín es bello porque los niños con sus alegrías, con sus sonrisas, con sus bullicios, llenan de alegría este espacio. El año que viene van a estar, por supuesto, mucho más cómodos”, celebró Andrada.
Detalles de la obra y el compromiso educativo
El proyecto no solo contempla la construcción de las dos aulas adicionales, sino también una renovación integral del patio de ingreso y de juegos, la remodelación del sector de sanitarios y administrativo, la sustitución de vidrios rotos, el cambio de luminarias y la adaptación de la instalación eléctrica. La arquitecta Marina Ortiz detalló que también se realizarán tareas de refacción y mantenimiento en baños, aulas, el Salón de Usos Múltiples (SUM) y los espacios exteriores de los niveles Primario y Secundario.
El gobernador Poggi, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, presenció la firma del llamado a licitación y recorrió las aulas, interactuando con los alumnos. "La ENI y el centro educativo Juan Pascual Pringles van a quedar nuevos. Así que muy contentos", afirmó Poggi. El mandatario se autodenominó un "gobernador escuelero", destacando su compromiso con la educación como eje central de las políticas públicas de su gestión.
Poggi enfatizó la importancia de la universalización de las salas de 3 años, explicando que "escolarizar tiene un impacto muy fuerte en el desarrollo posterior de cada uno de ellos, en su futura vida académica, personal y familiar". Informó que, si bien hace un año y medio solo el 30% de los niños de 3 años asistía a la escuela, actualmente se ha superado el 50% y se proyecta alcanzar el 100% de escolarización para este nivel al finalizar su mandato, lo que se espera que tenga un impacto positivo en el futuro educativo y personal de cada niño.