Esta tarde el gobernador Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para llevar adelante la obra que está dentro del barrio Unión, donde se construyen 400 viviendas que se entregarán este año.
Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (UDI) comienza a ser una realidad en Villa Mercedes. Hoy, en su visita institucional el gobernador Claudio Poggi firmó junto al ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, el llamado a licitación para intervenir una obra que estaba inconclusa (desde mediados de 2023) y poder edificarlo muy cerquita de donde el Gobierno construye 400 viviendas.
“Este es uno de nuestros ejes de gestión, invertir mucho en la primera infancia, en los primeros años de vida. Y en este caso es donde la mamá y el papá, que tienen que salir a trabajar o seguir estudiando, tienen la posibilidad de dejar sus hijos a partir de los 45 días (hasta las 2 años y medio). Que depositen su confianza con tranquilidad, con seguridad, en los profesionales idóneos que tendrá este lugar”, transmitió el primer mandatario en el acto, donde estuvo acompañado por el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
Señaló que en unos 30 o 40 días la empresa ganadora ya estará trabajando. Los plazos de realización se pensaron para que en el ciclo lectivo 2026 pueda estar en funcionamiento y recibiendo niños.
Su instalación allí atiende al crecimiento poblacional que tendrá el barrio Unión, porque alrededor es donde se levantan las 400 viviendas que para la Navidad del 2025 estarán todas entregadas.
“Qué bueno que el barrio tenga, además de las casas nuevas que se van a ir entregando para cumpliendo con los inscriptos de hace 15 años, un servicio más para la atención a la niñez y a la primera infancia, que está a disposición”, añadió Poggi.
El ministro Bertolini explicó que la obra es de aproximadamente 331 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución de 180 días.
Contó que el CDI “va a contar con sala de lactantes, de deambuladores, y otras salas para los niños un poco más grandes”; también que “se va a trabajar intensamente sobre todos los aspectos nutricionales, de cuidados y de formación en esa edad que es determinante para el resto de sus vidas”.
Además aportó que ya se inauguraron 19 centros en toda la provincia, que están funcionando y recibiendo a más de mil niños. Estas instituciones dependen de la dirección de Primera Infancia del ministerio de Desarrollo Humano.
“Estamos muy contentos con poder darle esto a la comunidad, muy cerquita de sus hogares. Donde habrá personal especializado en el cuidado de los niños. Estamos trabajando para que realmente sean lugares de excelencia para que ustedes puedan dejar a su niño con absoluta tranquilidad y confianza”, cerró Bertolini.