Todas son camionetas. Cinco estarán destinadas a penitenciarias y el resto serán distribuidas en comisarías de 20 localidades. “Antes de fin de año vamos a haber duplicado la cantidad de móviles que recibimos de la gestión anterior”, sostuvo Poggi.
El gobernador Claudio Poggi ha sostenido en numerosas ocasiones que está del lado de las fuerzas de seguridad, cuyas instituciones encontró desprovistas de lugares decentes para trabajar, de implementos para realizar su trabajo y sobre todo, de continuidad en su formación.
También ha repetido que la seguridad en la provincia es necesaria para recomponer el tejido social y, a la vez, fomentar las inversiones privadas. Fue en esa línea que este viernes, en Casa de Gobierno, entregó 25 nuevos patrulleros que serán distribuidos en 20 localidades del interior provincial, otros cuatro para el personal del Servicio Penitenciario y un último para el COAR de la ciudad de San Luis.
El acto tuvo lugar frente al edificio del ministerio de Seguridad, en Casa de Gobierno, donde las flamantes unidades, la mayoría 4×4, lucían formadas y listas para ser asignadas a Candelaria, Quines, San Francisco, La Calera, Naschel, Papagayos, Anchorena, Buena Esperanza, Navia, Unión, Carpintería, Santa Rosa, Villa Mercedes, Justo Daract, Beazley, La Toma, Fraga, El Trapiche y San Martín.