Poggi: “Le daremos un corte definitivo al problema del agua potable en Beazley”
- 14/04/2025 09:04 hs
COMPARTIR EN:
El Gobernador anunció que el Estado provincial intervendrá el acueducto de la localidad. Además llamarán a licitación para continuar la obra de una nueva planta potabilizadora que el gobierno de Rodríguez Saá y el Municipio dejaron en completo abandono. “El Intendente tiene que estar interesado en esta obra que la administración anterior construyó mal mientras él miró para otro lado”, cuestionó el Mandatario.
Este domingo, durante una ardua agenda de trabajo en Beazley, el gobernador Claudio Poggi se refirió a la grave problemática que sufren los vecinos sobre la falta de agua potable. Por eso anunció que el Estado intervendrá el acueducto y en 20 días llamará a licitación para continuar la obra de una nueva planta potabilizadora que el mismo Poggi impulsó durante su anterior mandato y la administración saliente junto al municipio local dejaron en completo abandono sin priorizar una mejor calidad de vida dentro del pueblo.
“La Provincia tiene la responsabilidad de proveer agua cruda hasta la puerta de la localidad, el agua cruda y la potabilización del agua está a cargo de los intendentes. Así es el régimen legal en la provincia de San Luis. En mi anterior Gobierno, cuando había problema de agua, lo que hicimos fue una perforación en Los Coros, porque los propietarios nos cedieron la posibilidad de hacerla e hicimos el acueducto hasta Beazley. No sé por qué el anterior gobierno cedió el mantenimiento de ese acueducto a la gestión municipal. No sé si a este intendente o el anterior, y no se hizo nada de mantenimiento. Entonces el acueducto se rompió y por eso el agua cruda tiene dificultades para llegar al pueblo”, explicó el Gobernador.
Continuó: “Sumado a que se llamó a licitación de parte de la provincia, cuando era un tema municipal, de una planta potabilizadora, que no tiene nada que ver con la necesidad del pueblo, que lo vino a hacer una empresa de Santa Fe y abandonó la obra, la dejó a la mitad y se fue. Nos dejó colgados con la obra”.
Por eso, Poggi aseguró que el Gobierno se encargará de que el agua cruda vuelva a funcionar normalmente dentro del pueblo a través de dos importantes medidas: el mantenimiento del acueducto que está roto y el llamado a licitación para continuar con una obra que está abandonada. “Acá hay dos temas. El acueducto roto, bajo la responsabilidad del mantenimiento del municipio, y una planta de agua potable, que tiene que estar interesado el intendente para que salga bien, que se construyó mal. Y lo construyó la Provincia, anda a saber qué negociado con esa empresa habrá tenido el Gobierno y el intendente mirando a otro lado. Lástima que no está el intendente, porque se lo quería decir”, dijo el Mandatario.
Durante su discurso, el Gobernador también cuestionó la falta de interés por parte del municipio en mantener el pueblo como corresponde y aseguró que el Gobierno también se va a encargar de que vuelva a brillar. “Beazley no es responsabilidad de ustedes, es responsabilidad de las autoridades. Ahora el pueblo no invita a volver porque no da una primera buena imagen. Ustedes mismos lo saben. Ustedes van a otros pueblitos vecinos y tienen cortadito el pasto, las calles limpias, con movimiento y eso no pasa acá. Lo vamos a cambiar eso para bien. Yo les puedo asegurar que entre todos lo vamos a hacer”, aseguró Poggi.