Pequeño, pero matón
Edición del 14 / 03 / 2025
               
14/03/2025 09:44 hs

Gabriel Katopodis propone imitar el sistema de caminos rurales de Córdoba

Río Cuarto - 14/03/2025 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                
Habló acerca de los trabajadores rurales y las obras publicas en la provincia de Buenos Aires. "Necesitamos mejores rutas, caminos, obras hidráulicas y más capacidad energética”, dijo.
Gabriel Katopodis
Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la situación de los trabajadores rurales: “Tiene que ser negocio trabajar y producir. Este año y medio hay ganadores y perdedores, y no tengo duda que los ganadores de Milei son los timberos y no el sector agropecuario de la Argentina”.

En diálogo con German Tinari, señaló que la infraestructura es central para la logística, la competitividad y el desarrollo del sector agropecuario. “Necesitamos mejores rutas, caminos, obras hidráulicas y más capacidad energética”

 Señaló que actualmente se encuentran en dos líneas de trabajo: un sistema integrado de cuarenta balanzas dinámicas para pesos en las rutas. Por otra parte, los caminos rurales. “Queremos definir cuál es la modalidad operativa y de qué manera los consorcios de caminos rurales y los productores son parte del reclamo y de la solución”.

Explicó que se lleva adelante un plan de infraestructura en la provincia de Buenos Aires y que las obras publicas continúan con fondos provinciales. Dijo que 1500 km de caminos rurales se hicieron en los últimos dos años y 1500 km se están haciendo.
“Estamos definiendo cual es la forma más inteligente de reparar caminos rurales, que no nos lleve a arreglar caminos que se vuelven a romper. Eso tiene que ver con la participación del sector productivo local, de los productores y con reconstrucción y mantenimiento.

Ejemplificó con modelo Córdoba, Tandil, Benito Juárez, entre otras zonas. “Modelo de consorcios donde participa el productor. El productor hace una inversión, y controla que esa obra se haya hecho con la calidad que se necesita” expresó y agregó: “en esa tarea estamos trabajando y vamos a llevarle al sector una propuesta”.

Habló sobre las inundaciones en Bahía Blanca y dijo que la “prioridad es reconstruir el Canal Maldonado y el sistema de desagües”. Además, aclaró que se están haciendo los estudios hidrológicos necesarios, que permitan determinar las obras a desarrollar.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal