4 de febrero de 1852: La batalla de Caseros
Edición del 05 / 02 / 2025
               
03/02/2025 19:00 hs

Javier Milei planea un nuevo viaje a Estados Unidos para reforzar la relación con Donald Trump

- 03/02/2025 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                
El mandatario argentino prevé viajar a finales de febrero con la intención de tratar una serie de medidas en conjunto con su par norteamericano, entre los que se incluye el tratado de libre comercio.
El presidente Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos con la intención de reforzar la relación diplomática con la gestión de Donald Trump. El mandatario pretende partir rumbo a la nación norteamericana a finales de febrero, lo que significaría la segunda visita en lo que va del año.

De acuerdo a lo indicado por TN, Javier Milei tiene planeado reunirse con el magnate y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, Elon Musk. En ese marco, el jefe de Estado prevé reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump

Cabe resaltar que ambos presidentes mantienen una buena relación incluso desde antes que Trump llegue al poder. De hecho, Javier Milei fue uno de los invitados a la asunción presidencial del líder republicano.

Sin embargo, pese a la intención desde el oficialismo por concretar un nueva reunión, aún no está confirmado un encuentro bilateral entre ambos mandatarios.

De concretarse, y según detallaron desde Casa Rosada al mencionado medio, la intención de Javier Milei es tratar una serie de medidas en conjunto con el país norteamericano. Entre ellas, se encuentra el proyecto del tratado de libre comercio, al cual el mandatario argentino hizo referencia durante la primera cadena nacional del 2025.

“Es un acuerdo que debería haber sucedido hace 19 años″, señaló Milei en ese momento. Y añadió: “Imaginen lo que habríamos crecido en esas dos décadas si hubiésemos comercializado con la primera potencial mundial”. Además, el jefe de Estado argentino pretende firmar un acta que se enfoque en la cooperación militar.

En tanto, el libertario también le propuso a a su par estadounidense la formación de la Liga de Naciones Conservadoras, esto no la intención de enfrentar la Agenda 2030 y la “ideología woke”. El Presidente pretende crear dicha organización junto a los mandatarios de Estados Unidos, Italia e Israel, según detalló TN.


La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2025 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal