Este lunes, se firmó el acta para la conformación de la comisión que puso en marcha este servicio, que funcionará de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00, con 12 viajes de ida y 12 de vuelta. Sábado, domingos y feriados tendrá una frecuencia especial.
Los vecinos de la región noreste de la provincia, que limita con la vecina Córdoba, contarán con un servicio de transporte que conectará Merlo y Villa Dolores. El secretario de Transporte de la provincia de San Luis, Víctor Cianchino, y su par de Córdoba, Marcelo Rodio, firmaron el acta para la conformación de la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano de la Unidad Administrativa N° 8, integrada por el departamento San Javier de Córdoba y el departamento Junín de San Luis.
El convenio es fruto del trabajo conjunto de ambas provincias para brindar soluciones y mejorar los servicios que los vecinos utilizan cotidianamente.
La comisión implementó este servicio de transporte, que funcionará de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00, y constará de 12 viajes de ida y 12 de vuelta. Y los sábados, domingos y feriados tendrá una frecuencia de 10 viajes de ida y 10 de regreso.
La empresa Sarmiento brindará el servicio. Las localidades que forman parte de este corredor son: San Javier, Yacanto, La Población, Travesía, Luyaba, La Paz, Las Chacras, La Ramada y Villa de Merlo, facilitando así una mejor movilidad para trabajadores, estudiantes y habitantes a través del transporte público. El precio del pasaje va desde los $1.900 a $9.700.
El acto se celebró este lunes al mediodía en el Mercado Merlino (Exterminal de Merlo). Participaron además de Cianchino y Rodio, la delegada de Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT) de San Luis, Fernanda Sosa Irusta; y su par de Córdoba, Daniel Dossen; el intendente interino de Merlo, Leonardo Rodríguez; el senador provincial, Sergio Guardia; el coordinador de Transporte de Villa Dolores, Lucas Cornejo, entre otras autoridades, y vecinos.