Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 18 / 06 / 2024
                   
12/04/2024 15:41 hs

Luego del fallo contra Irán, elevaron el nivel de alerta antiterrorista en Argentina

- 12/04/2024 15:41 hs
COMPARTIR EN:                                
También se reforzó la seguridad de las instituciones más sensibles de ser blanco de ataques, como aeropuertos y embajadas. Mientras, Israel pidió al país que declare a la Guardia Revolucionaria iraní “grupo terrorista”.
Luego del fallo histórico de la Cámara Federal de Casación que dio por probada la participación de Irán en los atentados contra la embajada de Israel en Argentina, en 1992 y contra sede de la AMIA de 1994 calificando el hecho como "crimen de lesa humanidad", el Gobierno decidió elevar este viernes el alerta antiterrorista y reforzar la seguridad puntos sensibles del país.

Entre las prioridades que estableció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se encuentran aeropuertos, instituciones religiosas y culturales de la colectividad judía y embajadas como la de Israel, Estados Unidos y las que así lo demanden.

Por otro lado, y pese a que la Presidencia celebró el fallo de la Cámara, el Gobierno de Javier Milei (de viaje en Estados Unidos) no definió aún si tomará una decisión diplomática drástica como piden algunos sectores, para romper los vínculos bilaterales con al República Islámica de Irán. 

Según publica Clarín, el Mossad -servicio de inteligencia israelí- mudó su sede de Chile a la Argentina en estos meses. Cabe señalar que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está bastante desprestigiada y no tiene el entrenamiento necesario para prevenir un eventual nuevo atentado en nuestro país.

Otros hechos que amenazan la seguridad Argentina

También preocupa la nueva política internacional llevada adelante por la gestión libertario-macrista, ya que Milei se muestra abiertamente pro Estados Unidos y pro Israel. Incluso, cuando estuvo en Medio Oriente, manifestó su deseo de trasladar la embajada argentina en Tel Aviv a Jerusalén, como lo hizo Donald Trump en 2017. Es un hecho que, sin dudas, puede incrementar la amenaza terrorista en la Argentina.

La semana pasada se cerraron embajadas de Israel en distintos países y -si bien hubo un rumor de que eso ocurriría en Buenos Aires- la versión fue luego desmentida. Lo que sí se notó fue un fuerte incremento de efectivos a cargo de la seguridad de esa sede. 

El punto más sensible para Argentina son las fronteras terrestres, el denominado “colador",por donde se habrían infiltrado provenientes de Bolivia ciudadanos iraníes con pasaportes falsos.

Informes de la inteligencia estadounidense de este viernes daban cuenta de un inminente ataque de Irán sobre blancos dentro de Israel, algo que complicaría aún más la delicada situación que se da con el genocidio desatado por el Estado hebreo en Gaza y sus ataques contra Hezbollah en el Líbano.

El pedido de Israel a Argentina

Como si todo esto fuera poco, luego del fallo de Casación contra Irán, el Estado hebreo le pidió al gobierno argentino que declare a la Guardia Revolucionaria iraní “grupo terrorista”

La solicitud provino del ministro de Exteriores israelí, Israel Katz: “Hablé con la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, y solicité que Argentina declarara a la Guardia Revolucionaria iraní como “organización terrorista”, dijo Katz en un comunicado.

“Irán es enemigo tanto de Israel como de Argentina y lidera, junto con Hezbollah, la actividad terrorista en América del Sur y en todo el mundo. Esta decisión contra la Guardia Revolucionaria será un paso importante para frenar la agresión iraní.
Ahora es el momento de frenar a Irán”, dijo el ministro.

Sus declaraciones se producen cuando Israel se prepara para un posible ataque desde Irán en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Damasco, el pasado 1 de abril, en el que murieron siete guardias revolucionarios iraníes.

Algunos países, como Francia, recomendaron este viernes a sus ciudadanos evitar viajes a Israel, Irán, el Líbano y los territorios palestinos debido “al riesgo de escalada militar” en esa zona de Oriente Medio. En el mismo aviso, el Gobierno aconsejó también que regresen a Francia las familias de los diplomáticos destinados en Teherán.



Cba24n
imagen: freepick

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal