Mochuelo alpino
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
30/11/2023 09:43 hs

Argüello se reunió con Werthein para iniciar la transición en la embajada argentina ante EEUU

- 30/11/2023 09:43 hs
COMPARTIR EN:                                

"Mantuvimos un productivo intercambio sobre el positivo estado de la relación bilateral en materia de diálogo político, comercio e inversiones. Analizamos los objetivos logrados y los nuevos desafíos de la agenda diplomática", indicó el actual embajador.
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, recibió este miércoles al empresario Gerardo Werthein, designado por el presidente electo, Javier Milei, para ocupar ese cargo, en un "productivo" encuentro que tuvo como objetivo iniciar la transición en la sede diplomática en Washington y en el que dialogaron sobre el "positivo estado de la relación bilateral".

Así lo informó Argüello, con un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, en el que brindó otros detalles de la reunión realizada a pocos días de la asunción del líder de La Libertad Avanza a la Presidencia de la Nación, el próximo 10 de diciembre.

"Mantuvimos un productivo intercambio sobre el positivo estado de la relación bilateral en materia de diálogo político, comercio e inversiones. Analizamos los objetivos logrados y los nuevos desafíos de la agenda diplomática", indicó el saliente embajador ante los Estados Unidos.

Werthein fue uno de los que integró la comitiva que acompañó al presidente electo en su viaje relámpago a Nueva York y Washington, del que también formaron parte Nicolás Posse y Luis Caputo, el futuro ministro de Economía del gobierno libertario.

Médico veterinario de formación, el designado embajador forma parte de la familia Werthein, propietaria de un importante holding de empresas en la Argentina.

El grupo ostenta presencia a nivel regional e internacional, en rubros como las telecomunicaciones, el mercado financiero, seguros, salud, agroindustria, alimentos y bebidas, desarrollos inmobiliarios, energía y tecnología.

Gerardo Werthein se desempeñó además durante más de 10 años en la presidencia del Comité Olímpico Argentino y mantiene un rol ejecutivo en el directorio del Comité Olímpico Internacional.


Télam 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
100
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal