Ramón Dupuy, abuelo del pequeño asesinado por la madre y su pareja de ella, en diálogo con LV 15 dijo que la asesora Elisa Alejandra Catán, también es investigada. Manifestó que la tutela fue otorgada a Magdalena Espósito Valenti basada en la ideología de género y que había tomado decisiones similares con otros menores.
También mencionó que la justicia de La Pampa confirmó las prisiones perpetuas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, condenadas por el crimen de Lucio Dupuy y que a la madre del nene le sumó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Con relación al recurso de sumar el cuarto agravante “odio de género”, los jueces denegaron el pedido por entender que los testimonios de las psicólogas en el debate fueron muy claros al respecto.
Contó que tras la sanción de la Ley Lucio, sólo quedan cinco provincias en adherirse, entre ellas San Luis, que tiene media sanción legislativa y que la satisfacción que tiene, ya que nunca más recuperará a su nieto, es que "día a día se están salvando a más Lucios", gracias a la Ley 27709.