¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/04/2023 21:54 hs

Escape de Gas en Escuela Técnica de San Luis: 40 alumnos afectados

San Luis - 17/04/2023 21:54 hs
COMPARTIR EN:                                
Hubo una fuga de gas en la Escuela Técnica N° 9 Domingo Fautino Sarmiento, debido a una válvula rota del sistema de calefacción central. El gas era producto de la soldadora y se propagó en un pasillo cerrado sin ventilación. Los estudiantes fueron evacuados y requirieron atencion medica.
El profesor responsable Carlos Vera, explico que la calefacción central tiene una caldera que suministra agua caliente a todo el establecimiento, mientras que hay tres lugares donde ingresa el gas natural: la caldera, la cocina del buffet y el laboratorio de química. La escuela no tiene cañerías de gas, lo que hay es un circuito de agua caliente que es el sistema de calefacción. 
Había una pérdida en una válvula del sistema de agua caliente, aseguro el docente, y los maestros del taller decidieron reparar esa pérdida. Por tal motivo se trasladó de la zona del taller un equipo de soldadura a un pasillo que es cerrado y no tiene ventilación, donde las puertas de las aulas y las ventanas del aula en esta época del año están cerradas. Cuando empezaron a hacer la soldadura se dan cuenta que hay una manguera rota y otra que estaba fallada que provoca la propagacion de ese particular gas de carburo. 
La primer reaccion fue anular la fuente del gas y seguidamente se retiró el equipo y se lo llevó al patio del taller. Los primeros niños de las aulas cercanas se empezaron a descomponer y por el protocolo interno se los retiro del aula y se los llevo a la planta baja para que la  autoridad de la escuela llamara al sistema de emergencia provincial.
Segun Vera durante la mañana, entre las nueve y las once y media se atendieron cuarenta chicos, que al inhalar este gas carbónico tuvieron un principio de intoxicacion. Gracias a Dios sin mayores consecuencias y con una pronta recuperacion mas alla de la alarma que genero en el Colegio y por supuesto en sus progenitores que fueron notificados mientras resultaban asistidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
350
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal