¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/04/2023 11:22 hs

La voz de Duki fue recreada con inteligencia artificial y los fans estallaron

- 11/04/2023 11:22 hs
COMPARTIR EN:                                
A través de una aplicación se sumó el timbre del cantante a un clásico del reggaetón en una suerte de feat virtual.
La inteligencia artificial (IA) se ha vuelto una de las herramientas más populares de la actualidad. La misma se manifiesta a través de diferentes aplicaciones y también tiene múltiples usos que pueden ser útiles para la vida cotidiana o simplemente puede servir para el entretenimiento.

En lo que respecta a la música, la IA y ha sido utilizada para crear canciones conseguir letras que emulen las de nuestros compositores favoritos y también recrear voces de diferentes artistas, como sucedió recientemente con la voz de Duki.

A través de la cuenta de TikTok @crewtrapp se conoció el resultado de cómo sonarían canciones clásicas de la música urbana con la voz de Duki. Lo cierto es que el rapero argentino tiene un timbre muy particular y esa una de las razones por las que se ha vuelto uno de los intérpretes más populares de los últimos años.

La emulación de la voz del novio de Emilia Mernes se realizó mediante Diff-SVC y se aplicó sobre la base de diferentes canciones como “La Curiosidad” de Jay Wheeler y Myke Towers. Los videos con la voz de Duki recreada mediante inteligencia artificial no demoraron en volverse virales y los fans del trapero no dejaron de comentar.

“Debería hacer un remix con este tema, le queda muy bien”, “Necesito feat”, “Por qué siento que todas las canciones suenan más buenas si las canta este hombre”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en la red social.

La réplica de la voz de Eminem que hizo David Guetta

Recientemente, David Guetta también se volvió viral al utilizar la IA y elegir la opción de conseguir la recreación de la voz de Eminem para luego incorporarla a uno de sus sets en vivo.

Así, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter se pudo ver cómo el concierto abre con una voz idéntica a la del famoso rapero que dice: “Este es el futuro del sonido rave. Estoy saliendo del underground”.

El propio DJ parisino explicó cómo llegó a este resultado que enloqueció a su público: “Es algo que hice como una broma y funcionó tan bien, ¡que no me lo podía creer! Descubrí esas páginas sobre IA. Básicamente puedes escribir letras al estilo de cualquier artista que te guste. Así que escribí: ‘Escribe un verso al estilo de Eminem sobre Future Rave y me fui a otra web que puede recrear la voz”.

 

TN

Imagen: Miami Hispano

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
296
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal