“Para qué tienen fuerzas nacionales de seguridad si no es para esto”, expresó el jefe de Gobierno porteño.
La violencia narco en Rosario está en su punto álgido y parece no cesar. En las últimas horas, el crimen del nene de 11 años desató la indignación y furia de los vecinos de la ciudad santafesina. Recientemente, Horacio Rodríguez Larreta se sumó a la polémica y apuntó contra el Gobierno Nacional.
“Lo que hay que hacer es llevar las Fuerzas Armadas a los límites para que sellen las fronteras y liberar a gendarmes para qu estén en las zonas calientes por la droga”, expresó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con La Nación+.
Además, dijo que la violencia en Santa Fe “muestra la indecisión del Gobierno nacional de no meterse”, por lo que planteó: “Para qué tienen fuerzas nacionales de seguridad si no es para esto”.
En ese sentido, el jefe comunal lanzó una crítica al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: “Si el ministro de Seguridad dice que perdió la guerra contra el narco, abandonó. en Rosario se puede retomar, necesitan presencia policial rápido”, señaló. Y agregó: “Si fuera presidente, si la gente me vota, le mandaría a los rosarinos 5 mil gendarmes de la noche a la mañana, eso se llama decisión”.