Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/02/2023 15:18 hs

Cafiero: "Se abren grandes posibilidades para las empresas argentinas"

- 28/02/2023 15:18 hs
COMPARTIR EN:                                
El canciller destacó que las firmas que forman parte de la misión comercial al país asiático tuvieron casi 300 reuniones en dos días. "Productos de consumo masivo, los sabores de la Argentina, buscan conquistar las góndolas de Bangladesh", resaltó el funcionario, y enfatizó que "eso es trabajo, exportaciones y nos permite afianzar un vínculo muy relevante". 
El canciller Santiago Cafiero afirmó este martes que "se abren grandes posibilidades para las empresas argentinas" en Bangladesh a partir de la misión comercial en el país asiático, el octavo más poblado del mundo, y dijo que esto significará "más trabajo" para la Argentina. 

"Fueron jornadas muy productivas por la oportunidad que tuvieron las casi 20 empresas que nos acompañaron en esta misión comercial y a todos les ha ido muy bien", expresó Cafiero en declaraciones formuladas a Télam Radio. 

En este sentido, destacó que las firmas tuvieron casi 300 reuniones en dos días y que, como resultado, "surgieron muchas posibilidades e incluso acuerdos". 

"Productos de consumo masivo, los sabores de la Argentina, buscan conquistar las góndolas de Bangladesh", resaltó el funcionario, y enfatizó: "Eso es trabajo, exportaciones y nos permite afianzar un vínculo muy relevante". 

Asimismo, Cafiero señaló que, si bien Bangladesh es "el octavo país más poblado del mundo, y, por supuesto, como todos, tienen sus dificultades, también es cierto que vienen creciendo en su economía y en los últimos 10 años duplicaron su PBI per cápita". 

"Con lo cual, aquí se abren grandes posibilidades para las empresas argentinas, sobre todo porque el sello, la bandera, la marca país de la Argentina acá (en Bangladesh) tiene un prestigio sumamente importante", subrayó el canciller. 

Para ello, sostuvo que "tiene que venir un trabajo importante y responsable". 

Oportunidades

"La Argentina tiene que aprovechar estas oportunidades de un modo responsable y profesional, haciendo un trabajo verdaderamente de articulación con todos los segmentos", puntualizó el titular del Palacio San Martín. 

En este sentido, destacó el trabajo entre la Cancillería y las embajadas para ponerse a disposición de cualquier empresario o emprendedor nacional que quiera abordar un mecanismo de exportación. 

"Necesitamos que las exportaciones crezcan en nuestro país porque necesitamos ordenar nuestra macroeconomía, así nos lo piden permanentemente el Presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Economía (Sergio Massa)", concluyó Cafiero. 
 

Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
341
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal