La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/01/2023 09:13 hs

La Selección argentina Sub 20 juega un partido decisivo ante Perú: día, hora y TV

Argentina - 25/01/2023 09:13 hs
COMPARTIR EN:                                
El equipo dirigido por Javier Mascherano perdió los dos primeros encuentros, ante Paraguay y Brasil y está en una situación muy complicada para pasar a la siguiente fase. El torneo clasifica al próximo Mundial.
La Selección argentina Sub 20 perdió por 3 a 1 con Brasil y cosechó su segunda derrota en dos partidos en el Sudamericano, lo que complicó seriamente sus chances de avanzar en el certamen. Sin embargo, aún quedan chances matématicas para clasificar a la próxima fase, aunque dependerá de otros resultados.

El miércoles próximo será un día clave ya que el equipo dirigido por Javier Mascherano enfrentará a Perú desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. El seleccionado incaico es el rival más accesible del grupo: está último con una diferencia de gol de -4. El partido será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

El torneo Sudamericano que se disputa en Colombia otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio.

Qué necesita la Selección argentina para clasificar

- Tras caer en el debut frente a Paraguay por 2 a 1, Argentina sufrió un nuevo traspié al ser superado el lunes por Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo dirigido por Mascherano contra las cuerdas de cara al hexagonal final de la competencia.

- Para avanzar, el seleccionado albiceleste deberá estar entre los tres primeros de su zona y le restan dos encuentros, ante Perú -miércoles a las 19- y frente a Colombia -viernes a las 21:30-.

- Si Argentina le gana a Perú y Colombia no logra vencer a Brasil, los dirigidos por el “Jefecito” se jugarán la clasificación en la última fecha en el partido con el conjunto “cafetero”.

Tabla de posiciones

- Colombia: 4 puntos (+1)
- Paraguay: 4 puntos (+1)
- Brasil: 3 puntos (+3)
- Argentina: 0 puntos (-1)
- Perú: 0 puntos (-4)

¿Cuándo juega y por dónde se puede ver el partido entre Argentina y Perú?

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se disputará el miércoles 25 de enero, desde las 19 (hora argentina), en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Todos los partidos de Argentina serán transmitidos por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play.

Javier Mascherano, autocrítico: “El único responsable soy yo”

“El único responsable soy yo”, dijo Javier Mascherano, DT del seleccionado argentino Sub 20, tras la durísima caída del equipo ante Brasil en el Sudamericano que se juega en Colombia, torneo en el que los albicelestes quedaron muy comprometidos para avanzar a la siguiente instancia.

“No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil”, dijo el entrenador, quien luego se hizo cargo de lo ocurrido: “Queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo”, sentenció.

Más tarde, Mascherano lamentó lo ocurrido: “La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero obviamente lo que todos vimos”.


TN - Deportivo 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
307

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal