El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, fue llamado por la Justicia para realizar una declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en reiteradas oportunidades. La resolución judicial fue difundida este martes en Socios del espectáculo (eltrece), donde añadieron que la citación fue realizada a raíz del informe de un perito psiquiátrico y que el ex de la conductora deberá presentarse ante en los tribunales el próximo 17 de octubre.
“Información de último momento. Llaman a indagatoria al ex de Julieta Prandi”, informó Rodrigo Lussich, coconductor de Socios del espectáculo, al anunciar la noticia relacionada con la situación judicial de Contardi, en el contexto de los juicios que se sucedieron tras su separación de Prandi. La conductora y el empresario estuvieron casados por una década y se divorciaron en 2019. Tienen dos hijos en común.
“La resolución está ligada a las denuncias que pesan sobre él acerca de el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido en reiteradas oportunidades. Esto pesa para el imputado”, añadió Lussich, mientras en pantalla se veía parte del texto de la citación a indagatoria por la presunta comisión del delito “reprimido por al artículo 119 párrafo tres del Código Penal”.
A continuación, Lussich brindó mayor información sobre el carácter de la citación. “Fue a raíz del informe que hizo uno de los peritos, el médico psiquiatra Rafael Herrera Milano, que después de realizarle las pericias a Contardi fue categórico en afirmar en su resolución acerca de hechos referidos a abusos y violencia para con sus hijos”.
“El psiquiatra forma parte del cuerpo de peritos que investiga estas denuncias y así lo determinó -continuó el periodista-. Esto tiene como correlato, entonces, que el juez decide llamar a Contardi por abuso carnal en reiteradas oportunidades. No se puede creer”.
Más adelante, en el programa recordaron cómo el divorcio comenzó siendo controversial desde un principio y luego empezaron a conocerse “situaciones espantosas para Julieta, pero mucho peor para sus hijos, aparentemente”, en palabras de Lussich.
Karina Iavíccoli, periodista del ciclo, intervino entonces para aportar la actitud de Prandi respecto de este tema: “Julieta jamás habló de este tema públicamente, con todos los periodistas que alguna información teníamos sobre este tema, siempre cuidó a ultranza a sus hijos. Me parece muy bien que la Justicia exponga esto y ojalá se haga justicia porque el calvario que están viviendo ella y sus hijos es totalmente inmerecido”.
Adrián Pallares, el otro coconductor del ciclo, tomó luego la palabra para recordar algún momento en el pasado cuando Prandi lo llamó para decirle que sus hijos estaban en la calle, en la puerta de su casa que “su padre los había dejado” ahí sin preocuparse si había alguien para recibirlos.
En referencia a la indagatoria, Pallares sentenció: “En este caso se da vuelta por dónde viene la historia. A partir de estos peritajes psiquiátricos que se hacen con Contardi, con los hijos, que seguramente han sido sometidos a distintas pruebas y pericias, y la verdad es que cambia toda la historia”.
A continuación, el periodista reflexionó: “El lunes próximo Contardi estará frente a la Justicia y tendrá que rendir cuentas acerca de esta situación que, más allá del dinero, de la estafa, del robo a un departamento, de todo lo que ha ido pasando a lo largo de todos estos años, ha cometido el peor de los crímenes con sus hijos. La verdad es impactante”.
La Nación
Foto: Instagram @Julieta Prandi