Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
21/09/2022 17:29 hs

Latin Grammy 2022: Fito Páez, Wos, Nicki Nicole y Nathy Peluso entre los nominados

- 21/09/2022 17:29 hs
COMPARTIR EN:                                
Además, también fueron nominados Eruca Sativa, Marilina Bertoldi, El mató a un Policía Motorizado, entre otros. La ceremonia será el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.
En el día de hoy se conocieron los nominados a los Grammy Latinos 2022 y el panorama musical argentino ha pisado una vez más con fuerza, contando con un puñado de artistas de diversos géneros musicales presentes en importantes categorías. Tanto desde el urbano, como desde el rock más tradicional y la música folclórica, bandas y músicos nacionales competirán en los premios a la música latinoamericana.

Entre los más nominados se encuentra Fito Páez, quien compite en tres categorías: Mejor canción de rock con “Lo mejor de nuestras vidas”, Mejor álbum de pop/rock con Los años salvajes y Mejor canción de pop/rock por “Babel”, junto a Carlos Vives.

Nicki Nicole y Nathy Peluso también cuentan con la misma cantidad de nominaciones, todas ellas por “Pa mis muchachas” junto a Christina Aguilera y Becky G. Otro artista que también se encuentra nominado en tres categorías es Wos, quien competirá con Páez en Mejor canción de rock con “Que se mejoren” y Mejor canción de pop/rock con “Arrancármelo“, además de estar nominado a Mejor canción alternativa por “Culpa”.

En lo que refiere a las mujeres representantes del rock nacional, la banda Eruca Sativa consiguió la nominación a Mejor canción de rock por “Día mil” y Marilina Bertoldi nuevamente competirá por Mejor álbum de rock con Mojigata, categoría en la que también se encuentra nominado Él Mató a un Policía Motorizado por Unas vacaciones raras.

Siguiendo con el rock alternativo, también cuentan con nominaciones Babasónicos y Conociendo Rusia ambos por Mejor álbum de pop/rock –Trinchera y La dirección, respectivamente-. Además, ambos están nominados para Mejor canción pop/rock: los primeros por “Bye Bye” y Mateo Sujatovich por “Disfraz”. En cuanto a la categoría de álbum folclórico, compiten Sandra Mihanovich con Bendiciones y Pedro Aznar por Flor y raíz.

En cuanto a la música urbana, Bizarrap está nuevamente nominado por Mejor interpretación reggaeton por la canción “NICKY JAM: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 41”. Por su parte, María Becerra compite por Mejor álbum de música urbana con Animal. Ca7riel cuenta con dos nominaciones: Mejor álbum de música alternativa por El disko y Mejor canción alternativa por “Bad Bitch”.

Finalmente, Trueno está nominado a Mejor canción de rap/hip hop por “Dance Crip“. En cuanto a la categoría de Mejor nuevo artista se presentan los argentinos Cande y Paulo y la solista Sofía Campos.


93.9 FM Ranquel

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
334
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal