Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
19/09/2022 20:09 hs

“Los Dias de Viaje” recorren el país en un camión cordobés de Bomberos Voluntarios

Argentina - 19/09/2022 20:09 hs
COMPARTIR EN:                                
Cristian y Jorgelina, junto a sus dos hijas, son oriundos de Tandil y en Gente Necesaria dialogamos con ellos para conocer en qué consiste esta aventura que los llevó a modificar su estilo de vida. Conocé las características técnicas de esta unidad.
Cristian y Jorgelina
Cristian y Jorgelina, junto a Abril de 5 años y Julia de 3 años, cambiaron su estilo de vida para convertirse en una familia nómade. Oriundos de Tandil, compraron un camión al cuartel de Bomberos Voluntarios de Dalmacio Vélez y salieron a recorrer el país.

En Gente Necesaria dialogamos con ellos para conocer en qué consiste el proyecto “Los Dias de Viaje”.

Si bien para ellos siempre fue un sueño convertirse en una familia viajera, con la pandemia se replantearon si este sueño sería posible, en enero de 2022 emprendieron camino rumbo al sur, luego de adquirir esta unidad bomberil y vender todas sus pertenencias en Tandil. Así lo señaló Jorgelina.

Por su parte, Cristian fue quien restauró el camión de Bomberos con el cual concretaron su proyecto. “En un mes lo desarmamos y adaptamos para luego donar elementos de la unidad que fueron útiles para cuarteles cercanos”, explicó.

Señaló que en la parte trasera del camión armaron la cama de dos plazas, por debajo un baúl y a los costados un baño, cocina, heladera, bacha y mesada. En tanto, en el sector de cabina establecieron el comedor y la habitación de sus hijas. Toda esta estructura se armó en un espacio de 8 metros cuadrados.

Este camión doble cabina es oriundo de Alemania, carrozado en Holanda, tiene un motor Mercedes Benz de 6 cilindros. Es del año 1980 y la familia Dias lo compró con 30.000 kilómetros. 

Respecto a la educación de sus hijas, dijo que están buscando alternativas de educación a distancia con opciones de escuelas internacionales 100% on line que validan la escuela presencial en caso de que opten retornar a ella. 

Ambos aseguraron que las ven muy contentas con ellas, adaptadas y que son muchas las vivencias que tienen con sus hijas gracias a este estilo de vida. “Buscamos que socialicen con amigos de otras maneras y actividades culturales en las que puedan participar”, añadió.

Dijo que cuando llegan a un lugar buscan el asesoramiento del área de Turismo para conocer recorridos culturales y naturales y por ende donde se pueden instalar con su camión. En función de esto definen la cantidad de días que residen en cada lugar. Además en sus redes brindan tips de viaje de cada lugar que visitan.

Respecto a cómo se financian, ambos somos Licenciados en Administración, trabajan online y generan contenido del viaje en Youtube.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
541
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal