En el lugar trabajaron más de 60 bomberos de Villa de Merlo, La Paz, Renca, Tilisarao, Los Molles y Carpintería.
Siete dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron en la zona del Centro de Chispeado de Villa de Merlo donde se desató un incendio este domingo por la noche que abarcó tres hectáreas y no hubo riesgo de alcance a viviendas cercanas.
Las llamas afectaron tres hectáreas repletas de los restos de poda de toda la ciudad, un material combustible y el segundo Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa de Merlo, Lucas Domínguez aseguró que “fue intencional”.
En el lugar trabajaron más de 60 bomberos de Villa de Merlo, La Paz, Renca, Tilisarao, Los Molles y Carpintería. Además, colaboraron desde la Cooperativa de Agua local con el recurso hídrico.
Además, se utilizaron autobombas comunes y forestales, un cisterna y unidades livianas. Y maquinarias del Municipio que ensancharon el perímetro con el fin de evitar que el fuego salga del espacio, se coordinaron acciones con el intendente, Juan Álvarez Pinto, y otros funcionarios de áreas como espacios verdes, servicios públicos, defensa civil, entre otros.
Luego de más de 10 horas de trabajo para sofocar el incendio, los bomberos supervisan la zona para lograr el enfriamiento total de la zona.
SanLuis24.com
Foto: Télam, imagen ilustrativa