VILLA MERCEDES EN FOTOS
Edición del 23 / 07 / 2026
               
23/07/2026 11:00 hs
valor agregado agro

Akron presenta nuevos esparcidores de enmienda orgánica

Argentina - 23/07/2026 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                
El gerente comercial de Akron, Gabriel Rizzotti, detalló el desarrollo de esparcidores de materia orgánica diseñados para feedlots y tambos del sur cordobés. La firma presentó equipos de gran capacidad para optimizar el uso de fertilizantes.
Gabriel Rizzotti

La empresa Akron consolidó su línea de esparcidores de enmienda orgánica para el sector agropecuario. La tecnología busca reaprovechar los residuos de los establecimientos ganaderos y transformarlos en insumos clave para los campos.

El proyecto cuenta con el impulso de profesionales formados en la región. Gabriel Rizzotti, originario de Coronel Moldes e ingeniero mecánico graduado en la Universidad Nacional de Río Cuarto, explicó el origen del equipamiento que marca tendencia en la zona.

Innovación técnica y respuesta a la producción local

Rizzotti señaló: “Nos pusimos a desarrollar maquinaria específica para la distribución de enmienda orgánica. Comenzamos con equipos importados y luego evolucionamos hacia las necesidades del mercado argentino”.

El referente técnico destacó que el crecimiento de feedlots generó un volumen elevado de materia orgánica útil para fertilizar. En ese marco, explicó que la capacidad resulta clave para hacer eficiente la logística del trabajo en el lote y reducir los costos de traslado.

Unidades adaptadas y tecnología para la ganadería

Gabriel Rizzotti remarcó: “Es muy importante tener una buena capacidad. Con 20 metros cúbicos podés juntar mucha masa, estiércol con la pala y hacer menos viajes. Así lográs que el gasto de gasoil no sea el factor determinante durante el trabajo”.

La gama comprende esparcidores de arrastre con piso móvil a cadena para guano sólido vacuno o avícola, además de sistemas de empuje para materiales con mayor contenido líquido, donde se usan capacidades menores. La firma evalúa ampliar el portafolio con modelos de hasta 25 metros cúbicos. 

Soluciones integrales para el sector agropecuario

Además de la línea de fertilización orgánica, Akron comercializa tolvas autodescargables, embolsadoras y extractoras de grano. La oferta se complementa con tractores Kubota, palas cargadoras y herramientas financieras como el canje de granos mediante Clic Granos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal