Verano en Villa Mercedes: piletas, ríos y espacios verdes para disfrutar en familia
- 22/12/2025 10:52 hs
COMPARTIR EN:
Con opciones públicas y privadas, la ciudad ofrece desde parques acuáticos y balnearios hasta campings para pasar los días al aire libre durante la temporada.
En Villa Mercedes, las vacaciones de verano se pueden disfrutar en distintos espacios al aire libre, tanto públicos como privados, con propuestas pensadas para toda la familia.
Piletas, parques acuáticos, campings y balnearios son los puntos de encuentro para quienes eligen vivir jornadas de recreación en la temporada estival.
Uno de los lugares más convocantes es El Lago. La pileta abrió sus puertas este sábado. Será la cuarta temporada desde su reinauguración, después de haber permanecido más de 20 años enterrada. El predio funciona como espacio recreativo gratuito para pasar el día, llevar mascotas y disfrutar en familia.
El parque acuático estará disponible de martes a domingos de 14 a 20, y el ingreso tendrá un valor de $4000 a partir de los cuatro años. El lugar cuenta con más de 200 asadores, agua fría y caliente las 24 horas, enchufes para pavas eléctricas, seguridad y ambulancias permanentes. Además, se pueden realizar actividades deportivas y talleres gratuitos.
Otra de las opciones es Playas del Río, ubicadas en la ruta provincial 2B, cerca de la intersección con la Colectora Interfábricas, aproximadamente en el kilómetro 3.6. Se puede asistir de lunes a lunes. El espacio combina un parque acuático con acceso al Río V, con aproximadamente 150 metros de playa, cuenta con sectores parquizados, mesas, asadores, proveeduría y sanitarios. El ingreso tiene un costo de $3 mil desde los 5 años, y el acceso a las piletas suma un adicional de $3 mil desde los 2 años.
El camping Las Toscas es otra de las alternativas para tener en cuenta. Allí hay piletas, baños, asadores, proveedurías y también cuentan con acceso directo al Río V. El predio ofrece mesas, quinchos VIP con reserva previa, canchas de fútbol y vóley y un amplio espacio verde con sombra. Ya cuenta con dos piletas habilitadas: los días de semana funciona la más pequeña y los fines de semana se puede utilizar la más grande. El ingreso al balneario cuesta $5 mil por persona a partir de los 5 años.
Otra de las opciones es el balneario Los Filtros, un espacio histórico en la ciudad que abrirá este martes. El predio estará abierto de martes a domingos, de 10 a 20, mientras que el acceso a las piletas será de 12 a 18. En el lugar los vecinos podrán disfrutar de una pileta para adultos y otra para niños, asadores y mesas, sombrillas, baños, cestos de residuos , estacionamiento y una plaza de juegos para los más chicos.
Además, en Lavaisse y El Morro son otros dos destinos con balnearios elegidos por los villamercedinos para disfrutar de la naturaleza durante el verano.