Hernando: Tras el robo del ternerito Berni, el ex intendente Botasso donó una ternera al colegio Rivadavia
- 15/12/2025 10:34 hs
COMPARTIR EN:
La semana pasada los chicos del colegio público Bernardino Rivadavia de Hernando descubrieron que les habían robado y matado a Berni, el único ternerito que tenían como mascota en la escuela. El ex intendente, que es productor agropecuaria les donó una ternera.
Un fuerte golpe recibió la comunidad educativa de Bernardino Rivadavia de Hernando, cuando descubrieron que le habían robado y matado a "Berni", el único ternero que tenían como mascota en la escuela. "No lo esperamos en una sociedad civilizada y mucho menos en un contexto escolar", dijo Gustavo Botasso, legislador provincial.
Consternado y rápidamente, Gustavo Botasso, dos veces intendente en la ciudad manisera, donó "Bernardita", una ternera de 6 días que había quedado huérfana pocas horas antes.
La ternerita llegará a la escuela en el mes de febrero, cuando el ciclo escolar empiece nuevamente y los chicos puedan darle todo su cariño y cuidado tras el golpe emocional sufrido. "Es para que la escuela pueda continuar el proyecto normalmente", explicó. Hoy la institución tiene un tinte innovador, con una granja en la que trabajan los alumnos, con el fin de enseñar el sistema productivo. "Ver que un inadaptado social robe el ternero para faenarlo, llena de indignación".
Reveló que el delincuente no es oriundo de la ciudad. "Siempre están los alérgicos a la pala, pero no es el caso de nuestra ciudad", dijo. La iniciativa busca "recuperar lo que se perdió" y devolverle la alegría a los niños, quienes ya habían incorporado a la cotidianeidad a Berni.
Sus tareas como lesgislador
El hoy legislador provincial, comentó que trabajan en el presupuesto 2026.
Manifestó que le sorprendió, en un contexto de achicamiento de gastos, el tratamiento del proyecto de ley para crear la Procuración Penitenciaria de la Provincia. Este organismo tendrá por objeto la tutela, promoción y protección de los derechos y garantías de toda persona detenida o privada de libertad en jurisdicción provincial. "Tendrán sueldos significativos y ya hay instituciones que se encargaban de los supuestos abusos", comentó.