El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se espera un fin de semana con condiciones de inestabilidad, altas temperaturas y un cierre marcado por un drástico descenso del termómetro.
El viernes 3 y el sábado 4 se espera calor y tormentas, mientras que el domingo 5 se dará un cambio de aire radical con viento fuerte y frío.
Fin de Semana de Inestabilidad: Ráfagas Fuertes y Chaparrones
La inestabilidad será la protagonista durante el inicio del fin de semana, con cielos variables y presencia de viento intenso.
Para el viernes se espera mucho calor, con una máxima de 31°C y una mínima de 22°C. Se esperan tormentas aisladas, con una probabilidad de precipitación que puede alcanzar hasta el 70%, el viento soplará con ráfagas de hasta 69 km/h.
Para el sábado se esperan 30°C, con una mínima que desciende a 15°C. El cielo estará parcialmente nublado y se mantienen las posibilidades de tormentas aisladas. Las ráfagas de viento continuarán fuertes, con ráfagas que llegarán a los 59 km/h.
El cambio de tiempo se sentirá con fuerza a partir del domingo, con la llegada de aire frío y un descenso brusco de las marcas térmicas. Para el domingo, la máxima no superará los 14°C y la mínima tocará los 11°C. Será un día nublado y muy ventoso, con ráfagas de hasta 59 km/h, pero sin lluvias.