La provincia de San Luis participa con gran protagonismo en la 53º edición de la Fiesta Nacional del Poncho, uno de los eventos culturales más importantes del país, que se lleva a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Desde el 23 al 27 de julio, el ministerio de Turismo y Cultura de San Luis cuenta con un stand institucional en el Patio Federal, en el que miles de visitantes se acercan a conocer la riqueza turística y cultural de la provincia. Con una puesta en escena moderna y participativa, el espacio ofrece juegos interactivos, información sobre los principales destinos y atractivos de la provincia para todo el año, además de una destacada exposición de telares y ponchos de la reconocida Fábrica Provincial Tecla Funes, que conecta las tradiciones del arte textil con la identidad de San Luis.
La Fiesta Nacional del Poncho, que cada año convoca a más de 1.200.000 personas, representa una vidriera federal única para mostrar el potencial de San Luis al que los visitantes se acercan a conocer las propuestas turísticas, su riqueza paisajística, sus sabores y su cultura. Muchos se llevan merchandising, folletería y experiencias interactivas que los invitan a elegir San Luis como próximo destino.
“La presencia en esta fiesta nacional es una oportunidad estratégica para seguir posicionando a San Luis como una provincia que ofrece experiencias auténticas, hospitalidad y una variada agenda turística y cultural durante todo el año”, expresaron desde la cartera de Turismo y Cultura.
Con esta participación, San Luis refuerza su compromiso de promocionar el turismo como motor de desarrollo, consolidando su identidad en los grandes eventos del país y estrechando lazos con otras provincias en un espíritu de integración turística, cultural y crecimiento compartido.