Obispo Uriona: "La designación León XIV nos emocionó porque llega con una línea clara de continuidad de Francisco"
- 08/05/2025 16:55 hs
COMPARTIR EN:
El titular de la diócesis de Río Cuarto vivió la designación del nuevo pontífice junto a los Obispos en Buenos Aires. ESCUCHÁ LA NOTA.
Adolfo Uriona
En el segundo día del Cónclave, la chimenea instalada en el techo de la Capilla Sixtina arrojó este jueves a las 13:07 de Argentina humo blanco, señal que indica que los 133 cardenales electores lograron acordar al sucesor de Francisco.
El elegido es el estadounidense Robert Prevost, quien tomó el nombre de León XIV.
El titular de la diócesis de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, vivió la designación del nuevo pontífice junto a los Obispos en Buenos Aires.
Destacó el trabajo pastoral en Perú del nuevo Papa durante 40 años y su conocimiento de la iglesia universal junto a las necesidades de la gente.
"Es una bendición la elección de León XIV porque tiene una clara línea claramente promovida por Francisco y eso nos emocionó a todos", señaló Uriona.
"La tensión que había en el salón donde estábamos esperando la desgnación era claramente como una final de un mundíal de fútbol de Argentina y luego fue todo alegría", graficó.
Reconoció que cada Papa tiene su impronta pero se mostró con mucho optimismo respecto de la continudad de un pastor misionero.
En su primer discurso como papa, León XIV planteó que todos están “en las manos de Dios”. “Por lo tanto sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros vayamos adelante", dijo y remarcó: “Seamos discípulos de Cristo, Cristo nos precede. El mundo necesita de su luz. La humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por Dios de su amor"
Alineado con los reiterados pedidos de paz de Francisco, extendió también un llamado a la ayuda comunitaria. “Ayúdense ustedes los unos a los otros, a construir puentes para ser todos juntos un solo pueblo en paz”, planteó y reforzó: “Tenemos que estar juntos, ser una iglesia misionera, que construye puestos de diálogo, abierta a recibir a todos aquellos que tienen necesidad de nuestra caridad, presencia de diálogo y amor".