La Secretaria de Trabajo de la UNRC, Delia Aiassa, confirmó a Micrófono Abierto que la Casa de Altos Estudios comenzará a producir repelentes contra el dengue a partir del 28 de noviembre.
Aiassa manifestó la importancia de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue como la medida más relevante y “en ese contexto de una campaña de prevención buscamos sumar la elaboración de repelentes para toda la comunidad de la Universidad”.
El proyecto está a cargo de representantes de las Facultades, coordinado por la Secretaría de Trabajo y se llevará a cabo en los laboratorios de Ingeniería.
La producción de los repelentes serán testeados por todos los controles de calidad y de acuerdo a lo expresado por Aiassa “creemos que estamos en un momento en el que hay que tomar estas medidas”.
La Secretaria de Trabajo de la UNRC comentó a Micrófono Abierto que la idea es ampliar la producción de los repelentes a los Municipios.
El jueves a la mañana la Rectora Rovera junto a los Intendentes del Gran Río Cuarto firmarán un acuerdo para la producción de repelentes para los sectores más vulnerables.