Milei en Córdoba: reivindicó a Cavallo, trató de "golpista" a Alfonsín y defendió su plan económico
- 30/10/2024 16:46 hs
COMPARTIR EN:
El presidente llegó acompañado a Córdoba de su hermana Karina y del Manuel Adorni. Pasadas las 11.50 subió al estrado para dar su discurso. Tuvo mucho apoyo de los presentes. Mirá toda la cobertura de los enviados especiales del grupo Apolo.
El presidente llegó acompañado a Córdoba de su hermana Karina Milei (secretaria general de la Presidencia) y del vocero presidencial, Manuel Adorni. Pasadas las 11.50 subió al estrado para dar su discurso. Su presencia fue acompañada por un fuerte aplauso y hasta algunas ovaciones.
“Nunca juego tan local como acá, creo”, dijo Milei apenas subió al estrado. Allí dijo que la charla se dividirá en tres partes vinculadas con la cuestión monetaria en Argentina y el plan que tiene su gobierno en ese sentido.
“Nosotros terminamos con el déficit fiscal de 10 puntos en seis meses”, dijo el mandatario nacional y que, además, “no tenemos controles de precios, no hemos fijado tipos de cambio y eso es interesante al mirar lo que es la inflación”.
“Estamos llevando la inflación a niveles que van del 10 al 25%. Si no lo quieren considerar un milagro, atribuyanseló a las fuerzas del cielo”, sostuvo.
Javier Milei describió en otra parte del discurso sobre el poder: “Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad, eso no ocurre en condiciones habituales de humedad y temperatura”, dijo y desató un fuerte aplauso por parte del auditorio.
En otro orden, cuestionó el modo de medir la pobreza en Argentina sobre la base de los ingresos. En ese marco, llamó a debatir esa metodología y dejó la impresión de que analiza cambiarla, algo que por el momento no se había hecho oficial.
El Presidente insistió con que “estamos de la salida del cepo mucho más cerca que lo que estábamos en diciembre”, con una economía que “se encuentra en recuperación” mientras que la verdadera inflación “está viajando a 13% anual” a la vez que “acabamos de bajar la pobreza en 8 puntos porcentuales” porque “nos estamos ocupando de los más vulnerables”.
Milei describió la herencia recibida por el Gobierno, “una de las peores crisis argentinas” que requería “frenar la posibilidad de una hiperinflación que hubiera duplicado la cantidad de pobres”.
Y puso de relieve el programa de estabilización que lleva adelante el Gobierno que permitió bajar la inflación, “la política social más poderosa”.