El gobernador Claudio Poggi lanzó la segunda edición del programa de financiamiento público destinado a consolidar, desarrollar y generar nuevas oportunidades para los emprendedores. También presentó el programa ‘Mi Primer Emprendimiento’ para jóvenes entre 18 y 30 años.
Invertir en el talento local, es invertir en el futuro, por un San Luis más próspero. Con estas palabras inició el acto de este lunes por la tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Allí, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto lanzando así la segunda edición de ‘Mi Próximo Paso’ con importantes novedades y una ampliación del programa para incluir a más emprendedores de distintos sectores productivos.
“Esto es dar una vuelta de tuerca más a la cultura emprendedora de San Luis para dar un paso más en el desarrollo productivo”, comentó Poggi. Del acto participaron autoridades del Ejecutivo, legisladores provinciales, intendentes, representantes del campo, del comercio y de la industria, además de cientos de interesados en las herramientas gubernamentales.
Poggi recordó los cuatro ejes de su gestión, entre los cuales estaba propiciar las condiciones para que el sector privado crezca y genere más y nuevos puestos de trabajo. “Queremos acompañar integralmente al emprendedor, que es un referente positivo. Tenemos que inundar San Luis de emprendedores y el Estado tiene que dar ese empujón”, expresó el Primer Mandatario.
El Gobernador señaló que hay cuatro etapas para el desarrollo económico provincial: acompañamiento, capacitación, formulación y financiamiento. Para esta nueva edición, el Estado brindará la oportunidad de acceder a créditos de hasta 4 millones de pesos, dependiendo del cumplimiento de las etapas de capacitación y formulación de proyectos. Este financiamiento está destinado a inversiones en bienes de capital, insumos y herramientas, entre otros, con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible y la competitividad de los emprendimientos.
“Hoy inicia la inscripción para los emprendedores”, anunció Poggi. Se puede realizar desde el 14 de octubre hasta el 7 de diciembre, a través de la página web www.sanluis.gov.ar. Seguidamente el Gobernador explicó los detalles de los programas y cómo participar. Producción agropecuaria, minera, industria, logística, servicios profesionales, turismo y espaciamiento, energías renovables, nuevas tecnologías, comunicaciones y producción familiar, son algunos de los sectores que pueden aplicar a estos programas.
“Todas estas políticas pretenden que el sector productivo pueda crecer y cumplir sus sueños”, señaló Poggi quien pidió que esta buena nueva llegue a cada rincón de la provincia.
Cabe recordar que en la primera edición, en menos de seis meses, el Gobierno entregó más de 4.000 millones de pesos en créditos, beneficiando a más de 3.000 emprendedores distribuidos en las siete regiones productivas de San Luis, logrando así consolidar y hacer crecer sus negocios. Los proyectos financiados abarcaron una diversidad de sectores, como la producción agropecuaria, minera, industrial, servicios, energías renovables y turismo, demostrando el impacto transversal del programa en la economía provincial.
Una nueva herramienta: ‘Mi Primer Emprendimiento’
Claudio Poggi también presentó ‘Mi Primer Emprendimiento’ (MiPrE), un programa dirigido a jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años que deseen iniciar su primer proyecto productivo o de servicios. “El Estado los va a apoyar para que puedan emprender”, mencionó el Gobernador y añadió: “Es para jóvenes y para iniciar una actividad productiva”.
“Vamos a facilitar a los jóvenes, desde que terminaron la secundaria hasta los 30 años, a potenciar o empezar su emprendimiento productivo”, explicó el Gobernador y agregó: “Les vamos a ayudar a hacer un proyecto de inversión”.
Más números de ‘Mi Próximo Paso’
Más de 13.300 asistentes a las capacitaciones, Ley de Fomento a las Inversiones, Compre San Luis, Incubadoras de Empresas, Puesta en Valor de los parques y áreas industriales, promoción y arraigo rural y vuelta a los orígenes de Sol Puntano e Improfop.
En cuestión económica, la Provincia subsidió tasas para créditos de inversión productiva; regreso de San Luis al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y 1.506 proyectos puestos en marcha gracias a financiamiento público.
El próximo martes 22 a las 9:00, las autoridades del CFI van a presentar las líneas de financiamiento y producción. “Ahora somos parte activa del Consejo Federal de Inversiones”, manifestó Poggi.