Cuatro detenidos acusados de asaltar a tres camioneros en dos días
- 12/10/2024 10:19 hs
COMPARTIR EN:
Los detuvieron tras nueve allanamientos. Los imputan por robarle a dos transportistas el 25 de septiembre y a otro, el viernes 27. Interceptaban a las víctimas en la ruta cuando paraban y las atacaban con armas de fuego. Ya hay un acusado con prisión preventiva.
En apenas dos días, tres transportistas que frenaron sus camiones a las afueras de Villa Mercedes fueron asaltados por una banda de delincuentes que, al estilo de "piratas del asfalto", les llevaron celulares, billeteras y todo el dinero propio y de sus jefes. Hace una semana el primer sospechoso de integrar esa banda fue enviado al penal y, en una semana, podrían sumarse otros cuatro.
Si bien, en un primer momento los investigadores pensaban que algunos de estos cuatro sospechosos estaban en otra provincia, finalmente los detuvieron en Villa Mercedes. Los efectivos del Departamento de Investigaciones los arrestaron el miércoles, luego de nueve allanamientos.
Este jueves la fiscal instructora Daniela Torres les formuló cargos por el delito de "Robo doblemente calificado por el uso de arma y ser en poblado y en banda". La misma imputación con la que Suárez, el primer detenido por los asaltos, fue enviado preventivamente a prisión por tres meses.
A diferencia de los cuatro últimos aprehendudos, el joven de 22 años no tiene antecedentes penales, comentó una fuente. De hecho sospechan que estos podrían no ser los únicos atracos, sino que podría haber más.
El primer robo ocurrió la medianoche del miércoles 25 de septiembre, en la autopista de las Serranías Puntanas. La víctima paró a la altura del Río Quinto para revisar el camión. En eso llegó un Volkswagen Gol negro, del que bajaron tres ladrones armados.
Uno le apuntó con el arma de fuego al transportista, le sustrajo el celular y le dijo que entregara todo el dinero que tuviera. Mientras tanto los otros se subieron al rodado y sacaron una caja de la guantera, que tenía documentos, una billetera y efectivo.
Un rato después, entre las 00:00 y las 00:30, atacaron a un camionero que circulaba por autopista de las Serranías Puntanas y estacionó al costado de una banquina, entre una fábrica y avenida de Circunvalación. Lo hizo para controlar un problema que tenía el rodado.
Mientras lo revisaba, llegó un Gol negro. Del coche descendieron tres malvivientes. Le apuntaron con un arma de fuego, lo golpearon y le robaron su billetera, su celular y la recaudación.
El tercer asalto fue el viernes 27, alrededor de las 00:45, en la ruta 55 sur, a ocho kilómetros de la rotonda de la Circunvalación sur. La víctima de 37 años transportaba productos químicos y viajaba de Córdoba a General Alvear, Mendoza.
Frenó para revisar el camión y en eso llegaron los delincuentes. Le apuntaron con un arma de fuego, primero en la boca y luego en la sien, y le robaron cheques.