Así lo indicó para el mes de julio, Jennifer Demarchi Ing. Agro. del Depto. de Información Agronómica. En tanto, el 2024 está siendo un buen año para el cultivo del maní, los números de la producción de sorgo son positivos y la producción maicera aumentó en más de 6 mil toneladas con respecto al mes anterior.
Jennifer Demarchi Ing. Agro. del Depto. de Información Agronómica BCCBA brindó un informe sobre lo ocurrido durante el mes de julio en la provincia de San Luis con la cosecha finalizada.
Los últimos datos brindados por colaboradores, estiman una producción de soja de 368 mil toneladas lo que representa 64 mil toneladas por encima de la estimación anterior.
Por su parte, la cosecha de maní también estaría finalizada y se reportó un buen año para el cultivo, sin mayores problemas de plagas y enfermedades.
En cuanto al sorgo, la última estimación arrojo una producción de 26.000 toneladas. Por último cerca del 80% de la superficie maicera de la provincia estaría cosechada y la producción estimada aumentó en más de 6 mil toneladas con respecto al mes anterior.