El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, envió una carta a su par venezolano, Jesús González de Zárate, solicitando que se respete «la voluntad popular expresada en las urnas».
«En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina quiero hacerte llegar nuestra adhesión al deseo expresado por los hermanos obispos de Venezuela de que reine la paz, la confianza entre todos los venezolanos y se exprese en verdad la voluntad popular expresada en las urnas», escribió Ojea a Zárate.
Este mensaje se alinea con el respaldo de la Iglesia argentina a los deseos de paz y transparencia electoral expresados por sus contrapartes venezolanas.
La misiva, titulada «Adhesión al mensaje de los obispos de Venezuela», destaca la unión ferviente de la Iglesia argentina a la oración de la Iglesia venezolana. En el documento, el Episcopado argentino solicita «al Señor que sea la prioridad el bien de todo el pueblo de Venezuela, y se favorezcan de manera urgente caminos de diálogo político y encuentro ciudadano».
«Pedimos a la Virgen María que conceda la paz y el bienestar a todo el querido pueblo venezolano, y renovamos nuestra cercanía y comunión en estos momentos difíciles», sostuvo Ojea en la epístola.