Se trata del juicio oral contra Juan Carlos Solalinde, exdirigente sindical de la Uocra, acusado del femicidio de su expareja, Johana Galdeano. Este hecho, que conmocionó a la ciudad, ocurrió el 26 de mayo de 2021. El fiscal Ernesto Lutens solicitó una condena de prisión perpetua para Solalinde.
El trágico incidente tuvo lugar en la propiedad de Solalinde, ubicada en Sarmiento Nº 866. Según la acusación, Galdeano acudió al lugar porque Solalinde la había citado “para hablar”.
Sin embargo, tras una discusión, el hombre le disparó varias veces con un revólver calibre .357 Magnum. Las dos primeras balas fueron disparadas a un metro de distancia, y luego de que Galdeano cayera al suelo, él continuó disparándole.
El relato de los hechos dio cuenta que Solalinde ejercía violencia física, económica y sexual sobre Galdeano, y que aunque estaban separados, el ciclo de violencia continuaba. Solalinde la citó bajo amenazas de matar a su novio, amigo o amante. Las amenazas eran constantes, según se remarca en la investigación.