Argentina, con sufrimiento y en una tanda de penales en la que Emiliano Martínez volvió a ser decisivo (4-2), se clasificó a la semifinal de la Copa América a costa de una gran selección ecuatoriana que puso contra las cuerdas a la campeona, tras empatar 1 a 1.
Fue desde el comienzo del partido que Ecuador complicó a la Selección Argentina y contó con varias chances para abrir el marcador. Hasta que a los 34' minutos apareció Lisandro Martínez y puso el 1-0 de cabeza tras una buena jugada preparada.
A partir de entonces, la Albiceleste empezó a manejar la pelota y extendió su superioridad en el inicio del complemento.
Pero a los 15', el árbitro sancionó penal por mano de De Paul. Sin embargo, Enner Valencia sucumbió ante la figura de Dibu Martínez y estrelló el tiro en el palo, para que Argentina siga en ventaja.
Así las cosas, el equipo de Scaloni intentó aguantar lo que pudo, pero a los 45' llegó el tanto de Kevin Rodríguez para el 1-1, que llevó todo a la definición por penales.
Allí, otra vez se hizo gigante la figura de Dibu Martínez, quien pese al primer errado por Messi, tapó dos y permitió el triunfo 4-2. Lo cierto es que Argentina terminó pasando de ronda, y ahora espera por rival entre Venezuela o Canadá para semifinales.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Kendry Páez, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Jeremy Sarmiento y Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.