9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
18/06/2024 08:29 hs

Dos taekwondistas sanluiseñas clasificaron a los Juegos Panamericanos Juniors

San Luis - 18/06/2024 08:29 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de María José Artero Coria y Melissa González Vega, quienes festejaron por partida doble en el Abierto de la República. Estos resultados les permitieron ganarse los boletos a los certámenes continentales que se disputarán este año en Querétaro y en 2025 en Asunción.
Las jóvenes promesas del taekwondo sanluiseño María José Artero Coria y Melissa González Vega obtuvieron un logro histórico al clasificar a los Juegos Panamericanos Juniors que se realizarán en Querétaro, México, en julio; y los de Asunción, Paraguay, en 2025. Fue gracias a los oros conquistados en Cadetes y Adultos en el Abierto de la República que se llevó a cabo en Tecnópolis, donde compitieron contra las mejores exponentes del país.
Artero Coria, con apenas 17 años, se consagró campeona en las categorías cadetes y adultos hasta 49 kilogramos, demostrando su enorme talento y proyección. La joven deportista, formada en la escuela ‘Hwarang Do Kwan’ bajo la dirección de los entrenadores Oscar y Fabricio Gómez, ya había mostrado su potencial al colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Cadetes de Santo Domingo, en 2023.
Practica taekwondo desde los 6 años. Su mamá la inició en esta disciplina porque padecía asma y los médicos le recomendaron que hiciera algún deporte. “El taekwondo me enseñó que puedo tener otra familia, aunque no sea con un lazo de sangre, porque tiene una parte sentimental muy importante”, explicó.
Sobre esta nueva clasificación, la campeona panamericana tiene buenas expectativas, aunque consideró que “tengo que enfocarme y prepararme para sacar lo mejor”. Actualmente cursa el 5° año en la escuela generativa del club Estudiantes y expresó que en el futuro le gustaría seguir ligada al taekwondo, pero desde el lado de la formación de deportistas.

Melissa González Vega, de 15 años, también alumna de ‘Hwarang Do Kwan’, festejó con un doblete al coronarse en las categorías de cadetes y adultos hasta 55 kilogramos en el Abierto de la República. Su desempeño ante rivales de mayor experiencia también le valió el pasaje para representar a la Argentina en las competencias continentales de la categoría juvenil.
Melissa practica taekwondo desde los 8 años y compite hace dos. Cursa el 4° año en la Escuela ‘Paula Domínguez de Bazán’ y se inició en esta disciplina para seguir a su hermano. “Lo que más me gusta de este deporte es que te forma como persona, porque saca lo mejor de uno mismo”, dijo.
Sobre su participación en el Abierto de la República, recordó que “estaba muy nerviosa por pelear con chicas más grandes que yo, es un nivel totalmente distinto y más exigente, pero hicimos un gran esfuerzo y pudimos ganar”. Acerca de su clasificación a los Panamericanos de México, Melissa expresó que tiene “muchas expectativas e ilusión” por ser su primer Panamericano. “Es una emoción muy grande”, reconoció.
Fabricio Gómez, uno de sus entrenadores, solo tiene palabras de elogio para ellas: “María José y Melissa tienen un futuro terrible por delante, son superiores a todas en el país. Trabajan de lunes a sábados, solo descansando dos semanas al año, lo que les permite sobresalir. Melissa es pura disciplina, cuando llegó no la pasaba bien y ahora las pasó a todas; y María José es un cohete, tiene mucha velocidad y además es puro talento”, explicó quien fue pionero del taekwondo sanluiseño al conquistar por primera vez medallas para la provincia en los Juegos Binacionales de O’Higgins en 2018. Actualmente reciben a más de 50 alumnos, aunque a nivel competitivo entrena con 15.

AGENCIA SAN LUIS 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal