Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 18 / 06 / 2024
                   
05/06/2024 13:44 hs

Los Manantiales crecerá con obras impulsadas por la Provincia

- 05/06/2024 13:44 hs
COMPARTIR EN:                                
En la localidad se realizarán trabajos que generarán puestos de trabajo genuinos y movimiento económico. También de manera conjunta se erradicará el basural a cielo abierto existente.
En el edificio municipal, el Gobierno provincial y la intendenta de Los Manantiales, Alejandra Salinas, suscribieron el convenio que, con un fondo de $21.600.000, permitirá la ejecución de obras que contribuyan al crecimiento de la localidad, con amplio potencial turístico. Los trabajos forman parte de un plan del Ejecutivo provincial para reactivar la economía.

También de manera conjunta, Provincia y Municipio erradicarán el basural a cielo abierto de la localidad. La Jefa comunal presentó, además, un plan municipal de educación ambiental, un anuncio que toma especial relevancia este 5 de junio, en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Quiero empezar contándoles un sentimiento, una emoción que me invade, y es la gratitud. La gratitud al señor Gobernador porque en cinco meses de su gestión nos ha visitado dos veces. Nos han visitado cuatro ministros, he sido recibida en todos los ministerios y secretarías en las que he solicitado audiencia. Se me ha escuchado, se me ha asesorado, se me ha acompañado y también se me ha ayudado a ejecutar como abordar la reeducación y la erradicación de la basura. Gratitud por la firma del convenio Provincia-Municipio ‘Construyendo con tu pueblo’, porque apunta directamente a uno de los ejes de su gestión, que es recomponer el tejido social a través de la compra y la mano de obra local y porque apunta también al fortalecimiento de las instituciones. Así que señor Gobernador, muy agradecida, muy bienvenido, las puertas de mi gestión están abiertas para trabajar con usted y todo su equipo”, dijo Salinas.

El Ejecutivo municipal presentó también el proyecto para crear el Club Social Cultural y Deportivo ‘Manantiales Unidos’.
“Qué bueno que estemos todos juntos, trabajando por la localidad. Cada uno con su granito de arena, con su iniciativa, con su colaboración, con su disposición a que Los Manantiales crezca, se desarrolle más”, dijo el Gobernador, y le recordó a los vecinos y las autoridades que desde el lunes recorre la provincia junto a integrantes de su Gabinete, para estar “cerca de las autoridades locales, de los vecinos, para escuchar las problemáticas que plantean” y empezar a construir soluciones. “Esa va a ser nuestra forma de gobernar a lo largo de toda nuestra gestión, bien cerquita de las localidades del interior de la provincia”, aseguró.

Luego Poggi los felicitó por la iniciativa del club, un ámbito que nutrirá el deporte y la recreación, y también por la decisión de erradicar el basural. “Eso permite que no se contamine, preservar el medio ambiente y la salud de los niños, las napas de agua. Para eso hay plantas regionales de tratamiento de residuos, donde lo que no sirve, lo llevamos a las plantas”, dijo. Además, mantener el pueblo limpio trae beneficios desde el aspecto turístico, porque a “un visitante que entra a una localidad y ve un basural, no lo invitamos a volver”.

En ese desafío ambiental que asume Los Manantiales, los vecinos tienen un rol central. “Tienen que evitar tirar la basura de cualquier lado, sacarla bien del hogar, separarla y no alimentar basurales que contaminan. Es una muy buena decisión; no son muchos los municipios de la provincia que lo han hecho”, dijo, para luego destacar el trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio para las obras públicas que realizarán. “Nos pusimos de acuerdo en una semana con los intendentes y estamos firmando con ellos un fondo común, que permitirá hacer este próximo semestre obras de infraestructura. Seguramente renovaremos para el próximo y lo iremos haciendo permanentemente”, contó.

Los objetivos son aprovechar mano de obra local y generar puestos de trabajo. “A la vez, también me contaba la intendenta de proyectos de mejoramiento de este centro que tiene el pueblo, la luminaria de los espacios públicos,  las plazas, el balneario municipal. A pesar de la compleja situación nacional y provincial, tenemos que generar nuevos puestos de trabajo, fundamentalmente, para todos los sectores vinculados a la construcción que hoy no lo tienen o no están encontrando su lugar en el mundo del trabajo. Este es el comienzo del camino”, aseguró.

Agencia San Luis

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
50
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal