Amarillo aéreo
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
16/05/2024 13:30 hs

"Me captó una mujer que era una psicópata integrada y la peligrosidad de esta gente es que te induce al suicidio o te mata"

- 16/05/2024 13:30 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo comentó Ramiro Simón, un hombre que sufrió la manipulación de una mujer que lo dejó en la calle, le robó sus escritos y lo violentó durante 5 años, un caso similar a la historia de Richard Gadd que se ve en Netflix.
Ramiro Simón
Ramiro Simón es un hombre que ha cobrado relevancia en este último tiempo, pues su historia es similar a la planteada por “Bebé Reno”.

En diálogo con Micrófono Abierto, Simón comentó que la serie sacó a la luz el tema de la psicopatía, “que en el caso de la serie, en realidad, el psicópata es el productor, porque la mujer tiene un problema de salud”. 

Ramiro comentó que la serie permite aprender de psicopatía integrada.

En su caso personal, Ramiro contó que “lo que me pasó a mí, en algunos aspectos, es muy parecido porque a mí me captó una mujer que era una psicópata integrada y la peligrosidad que tiene esta gente es que te induce al suicidio o que te termine matando. Entonces son bastante más peligrosos".
 
Ramiro la conoció a través de una presentación de un amigo y “ahí empezó a hacer lo que se llama comúnmente alma gemelización. Me dijo que trabajaba de lo mismo que yo, que era escritor, mi amigo le contó que gané un premio a un cortometraje que se llama “Calabazos en la vereda”. Y ella se presentó como que escribía canciones para Diego Torres y Cris Morena”.

A partir de allí comenzaron a tener un diálogo profundo y le propone escribir un guión para televisión para Cris Morena. Ramiro le comentó que en ese momento estaba en tratativas con el socio de Cris Morena para que le comprara un guión. 

Ramiro le comenta a la mujer que puede hacer el guión, pero ella le pide que lo haga en 45 días, así ella empieza a captarlo, trabajaba 8 horas en el Congreso, luego se iba a la casa de ella para escribir y así se fue quedando en su casa, mientras la mujer lo fue alejando de su familia, amigos, lo drogaba a través de café, aunque el escritor aclaró que “un psicópata no necesita drogarte para manipularte”.

En una entrevista profunda con LV16, Ramiro expresó “lo armó todo tan bien que una mentira era inimaginable, la verdad es que me estaba enamorando de esa persona. Lo qué es que me desapareció por 5 años y terminé comiendo de la basura en Córdoba, limpiando autos”.

A través de un entramado de mentiras la mujer logró llevarlo a Córdoba y en este transitar “cada vez me iba maltratando más, pegándome palazos, me ha clavado cuchillos, terminé como una piltrafa y terminé como un chico en la calle”. 

La víctima de abuso psicopático explicó que “los psicópatas lo que hacen para poder manipularte se llama despersonalización, o sea sin identidad, uno entra en lo que se llama indefensión aprendida, que es cuando te maltratan durante mucho tiempo, cualquier ser humano deja de defenderse, porque se da cuenta de que ya no hay escapatoria”. 

Ramiro comentó que logró salir de este contexto porque la mujer lo descartó, “con un psicópata uno no sale porque no sabe que se tiene que escapar, porque uno no sabe que está siendo manipulado. Me descartó porque estaba puro huesos y ya no sufría, y el psicópata disfruta del dolor ajeno, yo ya estaba muerto, entonces me descartó, si no te matan, te descartan o te inducen al suicidio”. 

Así volvió a Buenos Aires, y alejada de ella pudo despertar del horror y desintoxicarse de esa relación que le destruyó la vida. En ese proceso descubrió que había vendido su guión a Cris Morena y que la novela Aliados había sido vendida a 22 países, por dicha razón se encuentra en juicio por sus derechos.

Ramiro ha presentado un proyecto de ley de protección a víctimas de abuso psicopático en el 2023 y es necesario que sea tratado en comisiones porque sólo se cuenta con un año para que se trate.

Hay varias provincias interesadas en el proyecto y por ello se están juntando firmas para que la ley salga pronto y así se podrá ayudar a salvar vidas.

Para seguir a Ramiro Simón se puede contactar a través de https://www.instagram.com/ramirosimoncine/




Micrófono Abierto / Mabel Sánchez - Gabriel Martella / 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
162
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal