Un chico de 14 años podría ser el jugador más joven en debutar en Argentina
- 16/05/2024 11:37 hs
COMPARTIR EN:
En el marco de los 16avos de final de la competencia más federal, Cristian Fabbiani, técnico de Riestra convocó a Mateo Apolonio de la Novena División para enfrentar a Newell's.
El fútbol argentino está lleno de sorpresas y este jueves podría darse una de ellas ya que Cristian Fabbiani, entrenador del Deportivo Riestra convocó a Mateo Apolonio, un adolescente de apenas 14 años y 28 días para el duelo ante Newell's, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Apolonio, un carrilero que se desempeña en la Novena División del "Malevo", integrará el banco de suplentes pero en caso de debutar, marcará un record en la historia del fútbol argentino, pues podría convertirse en el jugador más joven en participar de un encuentro en el plano profesional.
Apolonio, categoría 2010, desembarcó en Riestra en 2022 para jugar las infantiles y parece haber cautivado a Fabbiani.
Otros jóvenes valores que formarán parte de la nómina son Benjamín Rojas y Alejandro Fernández, ambos categoría 2007 y 2004 respectivamente.
El caso del pibe Apolonio recordó el de Tomás Kummer, zaguero central rafaelino que juega en Talleres y que el 21 de julio de 2019 fue al banco de suplentes, en un amistoso que disputó el equipo que dirigía Alexander "Cacique" Medina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Claro, se trataba de un amistoso.
En el marco de la Primera División, el récord lo tiene Sergio "Kun" Agüero, quien con 15 años, un mes y tres días, debutó en el primer equipo de Independiente el 15 de julio de 2003 en un encuentro ante San Lorenzo.
Agüero desplazó al mismísimo Diego Maradona, quien vio luz en Argentinos Juniors con 16 años y 10 días el 20 de octubre de 1976 ante Talleres.
A Diego le sigue Gianluca Prestianni con 16 años, tres meses y 22 días, quien saltó a la cancha en 2022 en un Vélez ante Estudiantes de La Plata pero en duelo por Copa Libertadores.